Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Pandemia El coronavirus puede vivir hasta tres días en las superficies y permanecer tres horas en el aire

19/03/2020. Los científicos realizan todo tipo de estudio para saber a lo que se están enfrentando. Tras un hallazgo se descrubrió que el nuevo covid-19 fue viable hasta 72 horas después de ser colocado en acero y plástico.

Mundo
El coronavirus puede vivir hasta tres días en las superficies y permanecer tres horas en el aire
El coronavirus puede vivir hasta tres días en las superficies y permanecer tres horas en el aire

El artículo fue publicado en el sitio CNN en español. Se explica los lugares en los que vive el virus y las horas que puede permanecer, además se recomienda la forma en que se debe realizar la limpieza.

El coronavirus que impulsa la pandemia actual puede vivir en superficies de plástico y acero inoxidable hasta por tres días, dijeron investigadores en un estudio publicado como una carta al editor en The New England Journal of Medicine.

Y puede permanecer en los aerosoles, suspendido en pequeñas partículas o gotas en el aire, durante tres horas, según el estudio.

El estudio, financiado por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., se publicó inicialmente en línea la semana pasada, pero se publicaron más detalles en la carta del martes.

Esencialmente, el estudio encuentra que la estabilidad de este virus SARS-CoV-2, que causa el covid-19, es “similar a la del SARS-CoV-1 en las circunstancias experimentales probadas”.

SARS-CoV-1 es el virus que provocó la epidemia del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) en 2002.

Algunos aspectos destacados de los hallazgos

El nuevo coronavirus fue viable hasta 72 horas después de ser colocado en acero inoxidable y plástico.

Fue viable hasta cuatro horas después de ser colocado sobre cobre, y hasta 24 horas después de ser colocado sobre cartón.

En aerosoles, permaneció viable “durante la duración de nuestro experimento” de tres horas.

El estudio indica que la transmisión del nuevo coronavirus es posible por aerosol y materiales, “ya que el virus puede permanecer viable e infeccioso en aerosoles durante horas y en superficies hasta días”, escribieron los investigadores.

“Estos hallazgos hacen eco de aquellos con SARS-CoV-1, en los que estas formas de transmisión se asociaron con “propagación en entornos hospitalarios y en “eventos de superpropagación”, en los que un caso puede desencadenar decenas o cientos de casos, escribieron los investigadores.

Continúan investigando

Un estudio distinto publicado el mes pasado en The Journal of Hospital Infection descubrió que los coronavirus humanos, como el que causa el SARS, persisten en superficies inanimadas, incluidas superficies de metal, vidrio o plástico por hasta nueve días si esa superficie no hubiera sido desinfectada.

Eso fue de interés para los investigadores, porque el virus del SARS es el pariente más cercano conocido al nuevo virus.

Los investigadores continúan analizando cuánto tiempo puede permanecer el nuevo coronavirus en las superficies e incluso en el aire, dijo la Dra. Maria Van Kerkhove, epidemióloga de enfermedades infecciosas de la Organización Mundial de la Salud, durante una conferencia de prensa el lunes.

“Como saben, este es un virus que se transmite a través de gotas y estos son pequeños pedazos de líquido”, dijo Van Kerkhove. “Cuando salen de una persona infectada, van a cierta distancia y luego se instalan… en esa situación, en los centros de atención médica, es muy importante que los trabajadores de la salud tomen precauciones adicionales”, como usar máscaras.

Van Kerkhove agregó que cuando ocurre un procedimiento o actividad generadora de aerosol en una instalación médica, eso aumenta el riesgo de que estas partículas de gotas “permanezcan en el aire un poco más”.

Fuente de la Información: CNN en español


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia