Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#FormacionOnline Los avances en la formación online para profesionales

07/06/2021. La crisis mundial socio-económica ha despertado una tendencia en los jóvenes; y no tan jóvenes; que buscan avanzar en sus estudios, capacitándose en forma online.

Mundo
Los avances en la formación online para profesionales
Los avances en la formación online para profesionales

De hecho está metodología de estudios ha tomado mayor fuerza con respecto a la educación tradicional en los últimos años, y tiene su lógica, para empezar, estudiar online no tiene fronteras por lo cual es mucho más flexible capacitarse y en la comodidad del hogar. También  se ahorra tiempo y dinero porque el alumno no necesita desplazarse físicamente hacia una institución pero sin embargo, la metodología online exige un cierto nivel de disciplina, responsabilidad y organización. Claro que el alumno, deberá contar con un plus extra de conocimientos tecnológicos, como navegar en internet, usar cámara de videos, auriculares y micrófonos, nada exageradamente complicado para estas épocas donde se suponen que ya está incorporado en la mayoría de la población mundial.

Pero nos concentremos en la capacitación online. Cuentan con innumerables software que facilitan comunicación por parte de los docentes y permanente interacción con los alumnos, esto permite quizás una comunicación más fluida entre ambos actores.

Si bien al estudiar online tiene ciertas ventajas con respecto a la enseñanza tradicional, también es exigente y requerirá dedicarle el tiempo adecuado para lograr los objetivos.

El avance de la capacitación online

La pandemia de COVID19 ha logrado cambiar paradójicamente las actividades laborales y académicas en los últimos dos años. Las empresas se han visto con la necesidad de reinventarse para no caer en quiebra, realizando ventas online, brindando sus diversos servicios en forma online, y las academias no son la excepción, de hecho muchas instituciones tradicionales se han visto en la necesidad de realizar capacitaciones mixtas, para no perder sus alumnos. Referente a los alumnos cada vez más se vuelvan a capacitaciones 100% online para no perder años innecesarios de sus vidas.

Gran variedad de estudios y carreras

Las universidades online están ofreciendo un sinfín de capacitaciones online en las que se pueden obtener carreras de grado, másters, grand master, maestrías oficiales, maestrías, especializaciones, diplomados, cursos de idiomas, programas de desarrollo directivo, capacitaciones prácticas, entre otras, tal es el caso de Tech Universidad Argentina que ofrece cientos de la alternativas para diferentes carreras.

 

Algunas Ventajas de la capacitación online

  • Mayor Flexibilidad: Visto del lado de la institución no se necesita disponer de una gran infraestructura edilicia para desarrollar la actividad ya que no debe albergar cientos de alumnos para las clases. Como comentamos anteriormente, del lado del alumno se optimizan los tiempos de tal manera que hasta algunos, le permite estudiar y trabajar al mismo tiempo.
  • Mayor diversidad de Docentes: Se cuentan con profesionales y expertos que por sus apretadas agendas, no podrían dictar clases en la modalidad presencial.
  • Mayor interacción: El uso de herramientas tecnológicas como video-conferencias, foros y chat, entre otras, fomenta mayor intercambio de conocimientos entre oradores y alumnos, e incluso de alumno a alumno.
  • Mayor Individualización: El docente en todo momento nota la participación del alumno y detecta sus necesidades particulares, permitiendo aclarar dudas y por ende mejorando su índice académico.
  • Adaptación Online: El solo hecho de capacitarse online, ya está dotando al alumno de experiencia en teletrabajo, cualidades muy valoradas en el mercado laboral.

 


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia