Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Alzheimer Síntomas de Alzheimer ¿Cómo detectarlos prematuramente?

29/08/2021. Te mostramos cuáles son los síntomas prematuros que indican si en un futuro cercano o lejano puedes padecer de Alzheimer. Si usted nota coincidencias en varios de ellos, no dude en consultar a un médico especializado.

Mundo
Síntomas de Alzheimer ¿Cómo detectarlos prematuramente?
Síntomas de Alzheimer ¿Cómo detectarlos prematuramente?

La Alzheimer’s Association ha creado esta lista de señales de advertencia de la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia.

Cada individuo puede experimentar una o más de estas señales a grados diferentes, lo importante es detectarlo. Mediante la detección temprana, puede explorar tratamientos que podrían aliviar los síntomas y ayudarlo a mantener un nivel de independencia por más tiempo.

  • 1

    Cambios de memoria que dificultan la vida cotidiana

    Una de las señales más comunes del Alzheimer, especialmente en las etapas tempranas, es olvidar información recién aprendida.

    También se olvidan fechas o eventos importantes; se pide la misma información repetidamente; se depende en sistemas de ayuda para la memoria (tales como notitas o dispositivos electrónicos) o en familiares para hacer las cosas que antes uno se hacía solo.

  • 2

    Dificultad para planificar o resolver problemas

    Algunas personas experimentan cambios en su habilidad de desarrollar y seguir un plan o trabajar con números.

    Pueden tener dificultad en seguir una receta conocida o manejar las cuentas mensuales. Pueden tener problemas en concentrarse y les puede costar más tiempo hacer cosas ahora que antes.

  • 3

    Dificultad para desempeñar tareas habituales en la casa

    A las personas que padecen del Alzheimer muy a menudo se les hace difícil completar tareas cotidianas.

    A veces pueden tener dificultad en llegar a un lugar conocido, administrar un presupuesto en el trabajo o recordar las reglas de un juego muy conocido.

  • 4

    Desorientación de tiempo o lugar

    A las personas con el mal de Alzheimer se les olvidan las fechas, estaciones y el paso del tiempo.

    Pueden tener dificultad en comprender algo si no está en proceso en ese instante. Es posible que se les olvide a veces dónde están y cómo llegaron allí.

  • 5

    Dificultad para comprender imágenes visuales y cómo objetos se relacionan uno al otro en el ambiente

    Para algunas personas, tener problemas de la vista es una señal del Alzheimer.

    Pueden tener dificultad en leer, juzgar distancias y determinar color o contraste, lo cual puede causar problemas para conducir un vehículo.

  • 6

    Nuevos problemas con el uso de palabras en el habla o lo escrito

    Los que padecen del Alzheimer pueden tener problemas en seguir o participar en una conversación. Es posible, también, que paren en medio de conversar sin idea de cómo seguir o que repitan mucho lo que dicen.

    Puede ser que luchen por encontrar las palabras correctas o el vocabulario apropiado o que llamen cosas por un nombre incorrecto, como llamar a un "lápiz" un "palito para escribir".

  • 7

    Colocación de objetos fuera de lugar y la falta de habilidad para retrazar sus pasos

    Una persona con el Alzheimer suele colocar cosas fuera de lugar. Se les puede perder cosas sin poder retrazar sus pasos para poder encontrarlas.

    A veces, es posible que acusen a los demás de robarles. Esto puede ocurrir más frecuentemente con el tiempo.

  • 8

    Disminución o falta del buen juicio

    Las personas que padecen del Alzheimer pueden experimentar cambios en el juicio o en tomar decisiones.

    Por ejemplo, es posible que regalen grandes cantidades de dinero a las personas que venden productos y servicios por teléfono. Puede ser que presten menos atención al aseo personal.

  • 9

    Pérdida de iniciativa para tomar parte en el trabajo o en las actividades sociales

    Una persona con la enfermedad de Alzheimer puede empezar a perder la iniciativa para ejercer pasatiempos, actividades sociales, proyectos en el trabajo o deportes.

    Es posible que tengan dificultad en entender los hechos recientes de su equipo favorito o en cómo ejercer su pasatiempo favorito. También pueden evitar tomar parte en actividades sociales a causa de los cambios que han experimentado.

  • 10

    Cambios en el humor o la personalidad

    El humor y la personalidad de las personas con el Alzheimer pueden cambiar.

    Pueden llegar a ser confundidas, sospechosas, deprimidas, temerosas o ansiosas. Se pueden enojar fácilmente en casa, en el trabajo, con amigos o en lugares donde están fuera de su ambiente.

¿Qué debe hacer si observa en varios de estos signos?

Como dijimos antes, la detección temprana, permitirá realizar tratamientos preventivos y, aparte de una mejor calidad de vida, alargará el nivel de independencia.

Si nota que usted o algún familiar tiene coincidencia con algunos de estos signos de advertencia del Alzheimer, no los ignore, es el momento para consultar con médico especializado por prevención.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia