Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

No lo tires! ¿Tirás el carozo de la palta? Nunca más lo harás cuando leas esto!

15/04/2017. La palta es una de las frutas favoritas de las personas. Nunca nos enseñaron que es un gran error tirar el carozo a la basura. Tiene muchísimas propiedades!

Argentina
Carozo de Palta
Carozo de Palta

La palta tiene múltiples beneficios, no sólo tiene un gusto riquísimo, además posee cualquier cantidad de propiedades. Pero llegado el momento de tirar los restos, con el carozo tenemos dos opciones: una es cultivar paltas por lo que podemos hacer germinar el carozo, la otra es ¿consumir el carozo? ¿Sabías que cerca del 70% de los aminoácidos que posee esta fruta se encuentran en el carozo? El carozo también contiene más niveles de fibra soluble que cualquier otro alimento.

Aquí te enseñamos los muchos beneficios que contiene el carozo de la palta y sus usos.

 

 

 

  • 1

    Beneficios del carozo de la palta

    • No solo podemos consumirlo de manera oral, también es posible hacerlo de manera tópica, como un ungüento o pomada, ya que es muy efectivo para eliminar rápidamente los granos y el acné. Es un calmante natural para dolores musculares y articulares. Tiene un efecto rejuvenecedor en la piel, tanto consumiendo la semilla como aplicándola sobre ella, pues favorece la generación de colágeno.
    • Es astringente, ideal para tratar inflamaciones del tracto gastrointestinal y diarreas.
    • Es un potente revitalizante en caso de agotamiento y cansancio.
    • Previene múltiples enfermedades como la epilepsia, enfermedades cardiovasculares o enfermedades coronarias.
    • Previene el crecimiento de posibles tumores gracias a su alto contenido de flavonol.
    • Es un remedio natural para el asma.
    • Es una excelente ayuda si quieres adelgazar ya que ayuda a quemar grasa. Incluso contiene fibra soluble, la cual nos aporta sensación de saciedad y mejora el tránsito intestinal.
    • Posee un alto contenido en aminoácidos, es por eso que es ideal para tratar el exceso de colesterol y triglicéridos.
    • Mejora el sistema inmunológico y ayuda a combatir las enfermedades causadas por hongos, parásitos y microbios.
    • También posee propiedades afrodisíacas especiales para aumentar el líbido.
  • 2

    ¿Cómo consumir el carozo de la palta?

    El sabor del carozo de la palta es un poco amargo debido a sus múltiples propiedades medicinales naturales. Para consumirlo debemos retirar la capa fina de color marrón que cubre la semilla, después la rallaremos y la tostaremos a fuego lento; este último paso es opcional. La ralladura de la semilla comienza a adquirir un color rojizo y con esta ralladura podemos hacer muchas cosas:

    • Utilizarla como sazonador en las sopas, ensaladas, tartas, platos de pasta o arroz,… ¡Va bien con todo!
    • Preparar una infusión. Hierve durante unos 10 minutos y déjalo reposar durante otros 5 minutos. Este té se puede beber a lo largo del día y es muy saludable.
    • Si la dejas tostar un poco más, puedes hacerla polvo utilizando un molino de café. Tan sólo guárdala en una bolsa y conserva en un lugar fresco y seco. Puedes utilizarla como condimento para tu comida.

    Advertencias

    El carozo de la palta tiene al alto contenido de taninos, consumirlo en exceso puede causar constipación o estreñimiento. No exagere, consúmalo con moderación.

  • 3

    Usos tópicos del carozo de palta

    1. Tritura muy bien la semilla y colócala en un envase con alcohol. Deja reposar la mezcla mínimo una semana, este bálsamo es bien efectivo para hacer masajes en casos de dolores musculares o articulares. Si sufres migraña lo puedes frotar sobre las sienes.
    2. Con el polvo que has preparado con la semilla puedes preparar un ungüento o pomada que se aplica sobre los horrendos granitos, esto ayudará a que se sequen y sanen más rápido.
    3. También puedes mezclar el polvo con un poco de agua caliente para crear una pasta homogénea, la colocas en dos gasitas y la pones sobre la piel durante unos 5 o 10 minutos hasta que se seque. Este proceso también ayuda a sanar las imperfecciones de la piel.
    4. Ralla la semilla sin tostar y vierte en un envase con aceite de ricino y deja reposar por al menos un día. Aplica esta pastita en el cuero cabelludo y después cubre con una toalla, deja actuar durante una hora y finalmente enjuaga con abundante agua. Este remedio es muy bueno para combatir la caspa y tener un cabello brillante y sedoso. No se recomienda este tratamiento en cabellos muy grasos.
    5. El polvo de la semilla también lo puedes utilizar directamente sobre la piel como exfoliante y tonificador, es muy eficaz.
  • 4

    Otros usos del carozo de palta

    Puedes hacer un veneno natural para ratas y ratones mezclando la semilla molida con harina.

Ahora que conoces los muchísimos beneficios que la semilla de aguacate aguarda, no querrás volver a desecharla. Comparte para que otros se beneficien!

Fuente de la Información: Viralistas


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia