Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#YoMeQuedoEnCasa Cuidados personales contra el Coronavirus

19/03/2020. Al ser un virus que se contagia por las vías respiratorias, es importante que cada uno de los ciudadanos cumpla con ciertas pautas de limpieza y cuidado personal para evitar la propagación del mismo.

Mundo
Los cuidados resultan ser imprescindibles para el cuidado personal y de sus familiares y personas cercanas.
Los cuidados resultan ser imprescindibles para el cuidado personal y de sus familiares y personas cercanas.

¿Cómo se propaga?

En la actualidad no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus.

Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona. Entre las personas que tienen contacto cercano entre ellas (dentro de unos 6 pies de distancia) Mediante gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda.

Estas gotitas pueden llegar a la boca o la nariz de las personas que se encuentren cerca o posiblemente entrar a los pulmones al respirar.

Cuidados personales

Existen consejos, cuidados y prevenciones que puede llevar a cabo cada persona de manera individual, ayudando a la familia y a la sociedad. Algunos de ellos son:

  • 1

    Evite el contacto cercano

    Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas.

    Mantenga una distancia entre usted y las otras personas si el COVID-19 se está propagando en su comunidad. Esto es especialmente importante para las personas que tengan un mayor riesgo de enfermarse gravemente, debido a enfermedades o patologías que agravan la situación del enfermo.

    Entre estas patologías, podemos destacar:

    • La presión arterial alta
    • Las enfermedades cardiacas
    • Las enfermedades pulmonares
    • El cáncer
    • La diabetes
    • Ancianos
    • Gente con condiciones crónicas como enfermedades cardiacas, diabetes y enfermedades pulmonares.
  • 2

    Límpiese las manos con frecuencia

    Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

    Si no hay agua y jabón fácilmente disponibles, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Cubra todas las superficies de las manos y frótelas hasta que sienta que se secaron.

    Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

  • 3

    Cúbrase la boca al toser y estornudar

    Cúbrase la boca y la nariz  con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude, o use la parte interna del codo.

    Bote los pañuelos desechables que haya usado a la basura.

    De inmediato, lávese las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón fácilmente disponibles, límpiese las manos con un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.

  • 4

    Limpie y desinfecte

    Limpie y desinfecte las superficies que se tocan frecuentemente todo los días. Esto incluye las mesas, las manijas de las puertas, los interruptores de luz, los mesones, las barandas, los escritorios, los teléfonos, los teclados, los inodoros, los grifos, los lavamanos y los lavaplatos.

    Si las superficies están sucias, límpielas: use agua y jabón o detergente antes de desinfectar.

  • 5

    Comidas y consumo

    La carne pueden consumirse de forma segura si se cocinan y se manipulan correctamente durante su preparación.

    Es recomendable usar distintas tablas de cortar y cuchillos al manipular carnes crudas y alimentos cocinados.

    La OMS también ha dado algunas sugerencias en relación a la dieta y al consumo de según que sustancias para aquellos que estén pasando por una situación de estrés a causa de la propagación del coronavrius.

    No debes abusar del alcohol, del tabaco o de otras drogas para gestionar tus emociones. Si te sientes abrumado habla con un especialista en salud. Sigue un plan sobre donde ir o a quien acudir si necesitas ayuda física o mental.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Opiniones

Video Destacado

Video: Napoleón

Avances de Películas (trailer) Napoleón

Napoleón es una epopeya de acción llena de espectáculo que detalla el accidentado ascenso y caída del emblemático emperador francés Napoleón Bonaparte

Más leídas (48 hs)