Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#SegurosOnline ¿Conviene contratar un seguro online?

02/04/2020. Las aseguradoras ofrecer la contratación de una gran variedad de seguros online, y aquí te contamos cuales son las ventajas de contratarlos por resta vía.

Argentina
¿Conviene contratar un seguro online?
¿Conviene contratar un seguro online?

El vertiginoso auge del uso de los dispositivos móviles a provocado en los últimos años que empresas y usuarios deban evolucionar en sus procesos para vender y comprar mediante la nube. Estas transformaciones socio-comerciales tienen un mutuo objetivo, por un lado eficiencia en los procesos y por el otro la ventaja de hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

En este avance tecnológico, las aseguradoras no se quedan atrás y han empezado ofrecer la contratación de una gran variedad de servicios como ser seguro de autos, seguro de caución, seguro contra robo e incendio, seguro para el hogar, seguro de salud entre otros y todos por vía online sin necesidad de presentarse in situ. La seguridad de las transacciones electrónicas lo han hecho posible, permitiendo realizar una contratación en una zona de confort y rápido, lo cual permite a la aseguradora, cotizar seguro y al contratante adquirirlo por internet en cuestión de minutos.

Sin embargo aún quedan aquellos que resisten a dicha evolución y prefieren recorrer durante días las aseguradoras de su ciudad para obtener una póliza de seguro, por más que estas personas prefieran una contratación más clásica, la tendencia predominará y en un mediano plazo esta modalidad perderá vigencia.

Ventajas de contratar un seguro online

  • No necesitas presentarse en las oficinas de la aseguradora, sólo requiere una computadora o dispositivo móvil y una conexión a internet.
  • Ahorra tiempo y dinero al no tener que trasladarse.
  • No debe hacer cola esperando que lo atiende un asesor, aunque suene extraño Usted se atiende automáticamente.
  • Completa un formulario online, con sus datos personales y eligiendo el seguro que desea obtiene su póliza en minutos.
  • Si eventualmente requiere un asesor, por lo general las aseguradores disponen de un chat online para evacuar sus consultas
  • No necesita ir todos los meses a la empresa para pagar, por lo general, las contrataciones online también abarcan cobros automáticos ya sea por tarjeta de crédito o débito automático.
  • No hay restricciones de horarios.
  • Por lo general, las aseguradoras para promocionar sus servicios online ofrecen descuentos para este tipo de contrataciones.

 

Conclusión

Las ventajas son innumerables, es muy sencillo adquirir un seguro online. Si tienes en mente la contratación de algún seguro, es hora que evoluciones también y te animes a hacerlo de manera online, “de seguro” no te arrepentirás.

Fuente de la Información: DD24


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia