Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#App #Videos Edición de videos: las mejores aplicaciones para tu celular

05/06/2020. Te acercamos las mejores aplicaciones para que puedas editar tus videos cuando y donde quieras. Son gratuitas y todas poseen un buen funcionamiento.

Mundo
Edición de videos: las mejores aplicaciones para tu celular

Existe una gran variedad de aplicaciones para editar videos de forma sencilla y gratuita desde tu móvil. En esta ocasión vamos a mencionar tres: InShot, Power Director y Quik.

  • 1

    Power Director

    Esta app, que está disponible para iOS y Android, te permite cortar clips, añadir filtros, efectos especiales, hacer recortes especiales y duplicar contenido. También ofrece la opción de rotar el video, cambiar el formato, la velocidad de reproducción y añadir filtros de belleza. Al comenzar a editar está la opción de seleccionar diferentes formatos.

    Es posible incorporar música de fondo, fotos, stickers, transiciones y títulos. En este último caso, incluye plantillas prediseñadas que podés ajustar a tu gusto. Es posible también modificar niveles de brillo, color y saturación; así como combinar clips e imágenes.

    La versión gratuita incluye marca de agua, menor resolución y menos opciones dentro de las herramientas de edición mencionada que la versión premium. Esta última permite realizar videos sin marca de agua, con resolución 4K, y añade muchas más plantillas prediseñadas para elegir en lo que respecta a los textos, así como a los efectos y filtros. Además incorpora una herramienta de estabilización de video que automáticamente arregla los clips que se vean movidos y la opción de emplear imagen con superposiciones.

     

  • 2

    InShot

    Esta herramienta es un clásico para muchos y quizás una novedad para otros tantos. Está disponible para iOS y Android. Al igual que la opción mencionada previamente tiene una interfaz muy sencilla. Permite añadir varios clips, recortarlos, sumar música, stickers, texto, transiciones, filtros y fondos denfocados o de colores.

    En cuanto al audio, además de poder sumar música (tiene una biblioteca con muchas opciones), permite grabar voz en off y sumar efectos de ruidos como aplausos, alarmas y muchos más. Permite exportar el video en diferentes tipos de calidad, entre ellos Full HD. Tiene una versión premium donde se ofrecen más efectos y la opción sin marca de agua.

    También se ofrece una alternativa para quitar la marca sin costo, es decir sin necesidad de suscribirse al servicio pago. Para esto, hay que elegir la opción que dice “eliminar libre” y el usuario será redirigido a una pantalla donde deberá ver una publicidad de unos 15 segundos de duración. Finalizado ese período, se podrá descargar el clip final sin costo alguno al móvil.

  • 3

    Quik

    Quik se destaca por ofrecer la opción de edición automática. Basta con añadir fotos y videos desde la galería de fotos, Google Fotos, Dropbox o GoPro y seleccionar una de los más de 20 estilos de video disponibles que incluyen música, gráfico y transiciones.

    Es cuestión de elegir la plantilla (cada una tiene un nombre) y en cuestión de segundos se verá el video editado automáticamente. Es posible también incorporar ajustes manuales para ordenar los clips, rotarlos, sumar textos, adaptar la duración, el audio o música de fondo: hay una pista con 100 temas sin costo.

    También se puede seleccionar canciones de la biblioteca personal que tengas en el móvil. A su vez, permite seleccionar diferentes formatos, incorporar o adaptar los títulos y las transiciones. Al finalizar se puede exportar. El producto final muestra la marca de agua al final del video.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia