Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#MurioMaradona Conmoción en el fútlbol mundial: Murió Diego Armando Maradona

25/11/2020. El 10 sufrió un paro cardíaco y los paramédicos no pudieron reanimarlo. El astro perdió la vida en horas del mediodía. El mundo entero está de luto.

Argentina
Murió Diego Armando Maradona
Murió Diego Armando Maradona

A los 60 años uno de los máximos ídolos del fútbol argentino, sufrió un paro cardíaco y por más que intentaron ejercicios de reanimación, no pudieron salvarlo.

  • 1

    La internación

    Casi un mes atrás, apenas un par de días después de cumplir 60 años, Diego Maradona había sido internado en una clínica de la ciudad de La Plata, y fue sometido a una serie de exámenes, tras los primeros resultados, se lo  trasladó a un sanatorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Tras los estudio donde se le detectó un hematoma en la cabeza, si bien se desconoce el origen real del hematoma, se sabe que surgió a raíz de un traumatismo leve, donde se elaboraron distintas teorías , que pudo haber sufrido boxeando, un pelotazo o hasta cuando se cayó para atrás en el banco de Gimnasia el torneo pasado.

    Posteriormente operado con éxito tras un poco más de una hora, Diego comenzó a recuperarse y tras nueve días de su internación, el 11 de Noviembre, el médico personal le dio el alta clínica y no médica donde debía seguir un tratamiento para el síndrome de abstinencia al alcohol rodeado de su familiares, médico de cabecera y un grupo interdisciplinario de psicólogos y psiquiatras.

  • 2

    La Selección Argentina

    No cabe duda que nadie defendió la camiseta de la Selección Argentina como Diego Armando Maradona, quizás en el 86 fue su época dorada donde de zurda de logró la segunda copa del mundo para la celeste blanca, con gambetas de otro planeta, jugadas que sólo un crack podría realizar y goles que te dejaban mudo te tanto gritarlos.

    Su obra cumbre fue frente a los ingleses con un gol histórico y otro llamado la mano de Dios, ese día le dijo al mundo quién era Diego Armando Maradona.

    Luego de salir bañado de gloria del estadio Azteca, años más tarde, en el mundial de Estados Unidos y tras un jugar un partidazo frente a Camerún, sale del campo de juego de la mano de una enfermera y abandonaría prematuramente el mundial por dopping positivo.

    En fin, Diego era impredecible, tal cual cual como sus gambetas, nunca se sabía que esperar de él, pero lo cierto es que su sello en la selección será imborrable.

  • 3

    ¿Dónde jugó?

    Desde su origenes en Cebollitas y Argentinos Juniors, pasó por Boca Juniors, Nápoles, Sevilla, Barcelona y Newell’s, con jugadas y goles inolvidables en todos dejó su marca, su sello icónico que perdurará para siempre en cada hincha.

Finalmente tras tantos años de maltratarse físicamente, desbordes, excesos, infiltraciones, adicciones, variaciones peso, problemas psicológicos y sin lograr contención alguna, se fue un jugador que dejó un sello imborrable.

Lo llora el fútbol argentino y el mundo!


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia