Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Los principales atractivos turísticos de Egipto

15/02/2021. En esta noticia conocerás los principales atractivos turísticos de Egipto

Mundo
Los principales atractivos turísticos de Egipto

Egipto es un país conocido por ser una antigua civilización y por albergar algunos de los monumentos más famosos de la historia de la humanidad, incluyendo las Pirámides de Guiza, la Gran Esfinge, y los antiguos templos de Luxor, cuyos orígenes se remontan a miles de años atrás. Aunque la mayoría de los turistas concentran su viaje en los monumentos ubicados a lo largo del Río Nilo, las posibilidades turísticas en Egipto incluyen muchas otras atracciones. ¡Súmate a este viaje y recorre con nosotros los lugares más fascinantes de este país!

  • 1

    Mezquita de Ibn Tulun

    Construida entre los años 876 y 879 A.D, la Mesquita Ibn Tulun es una de las más antiguas del Cairo. Esta mezquita fue construida alrededor de un patio, con un pasillo cubierto de cada lado. Probablemente, el minarete, que posee una escalera helicoidal, fue construido varios siglos más tarde. 

  • 2

    Dahab

    El pequeño pueblo de Dahab se encuentra ubicado 85 km al norte de Sharm el-Sheikh, en el Golfo Aqaba. A pesar de haber funcionado como un pequeño y tranquilo pueblo costero, en la actualidad Duhab se ha convertido en un destino fresco y joven, donde cientos de turistas disfrutan de actividades como buceo, actividades acuáticas, paseos en camello, etc.

  • 3

    Oasis Siwa

    El Oasis Siwa, ubicado en el desierto Libio, es uno de los asentamientos más aislados de Egipto, compuesto por unos 23.000 habitantes, en su mayoría de origen bereber. Al estar ubicado sobre una antigua ruta comercial, Siwa era un oasis de vital importancia para los comerciantes y viajeros que se refugiaban bajo las sombras de sus palmeras y se refrescaban con sus aguas. 

  • 4

    Museo Egipcio

    Al ser la casa de más de 120.000 antigüedades y objetos preciados, el Museo Egipcio es una de las atracciones turísticas más populares de este país. El museo se encuentra divido en dos pisos principales, el subterráneo y el primero. El primero alberga una extensa colección de papiros y monedas utilizadas por los antiguos egipcios. El segundo alberga objetos pertenecientes a las últimas dos dinastías egipcias y al Valle de los Reyes.

  • 5

    Abu Simbel

    Abu Simbel es un sitio arqueológico compuesto por dos enormes templos de roca y ubicado en la región sur de Egipto, en el lado oeste del Lago Nasser. Estos templos gemelos fueron tallados sobre el frente de la montaña durante el reinado del Faraón Ramsés el grande, en el siglo XII a.C.

     

  • 6

    Valle de los Reyes

    El Valle de los Reyes, ubicado cerca de Luxor, es un lugar donde, por un período de 500 años entre el siglo XV y X a.C., se construyeron tumbas para reyes y nobles privilegiados del Nuevo Reino. El valle está compuesto por 56 tumbas y cámaras que varían en formas y tamaños. Las tumbas reales, que se encuentran decoradas con imágenes referentes a la mitología egipcia, dan indicios sobre las creencias y rituales funerarios de la época.

  • 7

    Cruceros por el Río Nilo

    Tomar un crucero por el Río Nilo es una excelente forma de recorrer la región norte de Egipto. Desde la antigüedad, este río ha servido como sustento de la población egipcia, por lo que un recorrido por estas aguas es una excelente forma de explorar la historia egipcia. La mayoría de los cruceros recorren la ruta entre Luxor y Aswan, y terminan en dos de las ciudades más importantes de Egipto

  • 8

    Arrecifes del Mar Rojo

    El Mar Rojo es uno de los lugares más hermosos del mundo para practicar buceo. Las aguas de este mar son conocidas por su espectacular visibilidad y por albergar algunos de los escenarios submarinos más fascinantes del mundo. Gracias a sus enormes y extensas formaciones de arrecifes y corales, este mar alberga una gran variedad de vida marina.

  • 9

    Karnak

    A pesar de estar bastante deteriorado, pocos lugares en Egipto son tan impresionantes como Karnak, el templo religioso más antiguo jamás construido. El templo de Karnak consiste de tres templos principales, templos pequeños y cerrados, y varios templos exteriores ubicados a unos 2.5 km al norte de Luxor. Uno de los sectores más famosos de Karnak es el Hypostyle Hall, un corredor de 5.000 m2 y más de 134 columnas masivas dispuestas en 16 filas. 

  • 10

    Necrópolis de Guiza

    Las Pirámides de Guiza, situadas en las afueras del Cairo, son la atracción más popular de Egipto. La construcción de las pirámides se llevó en un período de tiempo que abarca tres generaciones, el reinado de Khufu, Khafre, y Menkaure. Con 139 m de altura, la Pirámide de Khufu es la más alta de Egipto. 


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia