Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Destinos de América Latina que debes conocer antes de morir

15/02/2021. La mejor forma de viajar es la más antigua, conociendo destinos naturales de una belleza inigualable. Estos son los destinos más impresionantes del mundo que no debes desaprovechar.

Mundo
Destinos de América Latina que debes conocer antes de morir

Hoy el turismo está más vivo que nunca. Las posibilidades para viajar parecen interminables y aún así existen compañías dedicadas a inventar nuevas formas de conocer el mundo y crear nuevas experiencias. Pero tal vez la mejor forma de viajar es la más antigua, conociendo destinos naturales de una belleza inigualable.

América Latina es conocida por su gente, sus tradiciones y su belleza, pero la inmensidad del territorio la convierte en una región donde la naturaleza ha creado sus más impresionantes obras de arte, esas que muchas veces vemos en fotografías y decimos que visitaremos, pero que siempre cambiamos por un viaje a otro continente o a una ciudad. Tal vez es hora de darles un nuevo vistazo y por fin decidirnos a enfrentarlas en persona.

Estos son los destinos más impresionantes de América Latina que no debes desaprovechar.

  • 1

    Parque Nacional Los Glaciares

    En los Andes Australes, cerca de la frontera con Chile está un parque único en América Latina, pues pocas veces en una región conocida por su calidez tropical se escucha de glaciares y lagos a temperaturas bajo cero.

    Considerado “Patrimonio Mundial” por la UNESCO en 1981, en este parque puedes entender cómo el calentamiento global es una realidad, así como visitar los hermosos glaciares que aún permanecen, sobre todo el más famoso, Perito Moreno, que debe su fama gracias a que se encuentra en continuo movimiento.

  • 2

    Los Roques

    Para llegar a Los Roques se debe volar desde Caracas, Porlama o Maracaibo, en Venezuela, pero uno sabe que lo vale completamente cuando desde el aire se vislumbra el azul del mar como en ningún otro lugar del mundo. Este archipiélago protegido de Venezuela se encuentra en el Mar Caribe a 168 kilómetros de La Guara y desde 1972 es un parque nacional.

    La tranquilidad del mar, además de la presencia de lagunas, cayos y playas de origen coralino lo han convertido en un verdadero paraíso en la Tierra, pues además de disfrutar de la belleza del lugar, la práctica deportes acuáticos lo hacen aún más llamativo para gente de todas las edades.

  • 3

    Canaima

    Otra belleza en Venezuela que se extiende hasta la frontera con Guyana y Brasil, el Parque Nacional Canaima es el sexto parque nacional más grande del mundo. 65 % del parque está ocupado por mesetas de roca que se conocen como tepuyes y que son únicas en el mundo, lo que hace que el parque sea un importante destino para los amantes de la naturaleza y la geología.

    Por si fuera poco, el parque es hogar de la cascada más grande del mundo, el Salto Ángel, que deja caer agua desde casi un kilómetro de altura.

  • 4

    Salar de Uyuni

    Un lugar en el corazón de América Latina, pero una experiencia surrealista que parece de otro mundo. Se trata del desierto de sal más grande del mundo, pues con 10 500 kilómetros cuadrados crea una atmósfera en la que el cielo se refleja en la sal sobre la que estás parado y todo parece un reflejo infinito digno de un cuento de Jorge Luis Borges.

  • 5

    Parque Nacional Cabo Pulmo

    Gracias a la cantidad de especies marinas que viven en él, el Parque Nacional Cabo Pulmo en el norte de México es el área más importante de la región del mar de Cortés. Ahí se encuentra el único arrecife de coral vivo en en la parte septentrional del América y es el único arrecife duro de Baja California.

    En Cabo Pulmo puedes encontrar la belleza deslumbrante del mar, algunos de los atardeceres más hermosos del mundo y claro, en ciertas épocas avistar ballenas grises, vaquitas marinas y mucho más.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia