Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Cruceros por el Norte de Europa Crucero por los fiordos: descubrí la magia de los paisajes nórdicos

31/01/2021. Se ubica en Norte de Europa y en su trayecto se pueden apreciar los increíbles paisajes nórdicos de una inmensa y salvaje belleza natural, atravesando laberintos de agua, rocas y glaciares.

Mundo
Crucero por los fiordos: descubrí la magia de los paisajes nórdicos
Crucero por los fiordos: descubrí la magia de los paisajes nórdicos

Tomar un crucero por los fiordos es una experiencia inigualable: en su trayecto se pueden apreciar los increíbles paisajes nórdicos de una inmensa y salvaje belleza natural, atravesando laberintos de agua, rocas y glaciares, admirando pintorescos pueblos en la base de acantilados rocosos y montañas. También hacen su recorrido por modernas y bellas ciudades como Bergen, San Petersburgo y Copenhague, llegando desde el mar hacia sus maravillosos puertos. Descubrí a continuación todos los detalles de este viaje de ensueño:

Temporadas especiales

La mejor época para conocer los fiordos comienza a mediados de mayo, hacia finales de septiembre. La temporada alta es entre junio y agosto, coincidiendo con las mejores temperaturas de la región. Y la temporada baja es desde principios de mayo hacia finales de septiembre. Si bien ésta es un poco más fría, resulta ideal para reservar un crucero países nórdicos a menor precio. Si se quiere disfrutar del sol de medianoche, lo mejor es hacerlo alrededor del 21 de junio, en el solsticio de verano.

Duración e itinerarios de los recorridos

Un recorrido en crucero por el norte de Europa puede tener distintos recorridos, y por lo tanto diferentes duraciones. La mayoría de los itinerarios suelen ser de 7 noches y 8 días, aunque también se pueden coordinar dos viajes consecutivos para llegar a las 14 noches. Es posible que en los trayectos se combinen fiordos con otros puertos cercanos del norte de Europa.

Fiordos más famosos

En un crucero por los fiordos existen algunos destinos imperdibles de conocer y que suelen estar en todos los itinerarios. El fiordo de Sognefjord, es el segundo más largo del mundo con 204 km, además del más profundo. Otro fiordo importante es el de Naeroyfjord, el cual ofrece un paisaje espectacular por la altura de sus acantilados y los saltos de agua. El fiordo de Geirangerfjord también es muy destacado por su imponente cascada de las 7 hermanas.

Puertos destacados

Son muchos los puertos que merecen ser visitados en un recorrido por crucero norte europa:

  • 1

    Bergen

    Uno de los principales es el puerto de Bergen, una hermosa ciudad noruega en la cual se pueden apreciar la belleza de los muelles y disfrutar de sus pintorescas casas de madera de colores y calles estrechas.

  • 2

    Copenhague

    Copenhague es capital de Dinamarca, también suele estar entre los puertos más visitados por los cruceros. Se trata de una gran ciudad industrial, en la que se puede apreciar la belleza de sus paisajes y conocer su importante patrimonio histórico y cultural.

  • 3

    San Petersburgo

    Otros recorridos también hacen escala en el puerto de San Petersburgo, llevando a sus viajeros a la ciudad de los zares. Es la segunda ciudad de Rusia más grande y cuenta con un inigualable patrimonio histórico y cultural, como lo es su casco antiguo.

  • 4

    Talli

    Talli es otra de las más bellas capitales europeas donde suelen desembarcar distintos barcos. Es una ciudad cosmopolita, cuyo casco histórico está compuesto de pintorescas calles labradas en piedra, y sobreviven iglesias, palacios y monumentos fascinantes de la Edad Media.

Además de estas inmensas ciudades, los cruceros suelen hacer otras escalas en pintorescos pueblos más pequeños y recónditos.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia