Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Visit Cuzco Conozca Cuzco y alrededores, la ciudad vigente más antigua de América

13/11/2018. Cuzco, y su diversidad cultural y geográfica, han sufrido y gozado avatares a través de los años, que la han convertido en un centro histórico de estudio y en el foco turístico más importante de Perú.

Mundo
Vista de Machu Picchu, Cuzco, Perú
Vista de Machu Picchu, Cuzco, Perú

Las opiniones difieren en cuanto a los primeros pobladores de la ciudad. Algunos afirman que fue el pueblo de Marcavalle, o las tribus de Sawasiras, Antasayas y Wallas, las que antiguamente poblaban el valle. Otros se basan en la mitología inca, que confiere a Manko Qhapaq y Pachakuteq la fundación de la ciudad. No hay certeza para ninguna de las dos posturas; lo que sí existe es una gran cantidad de muestras pre-cerámicas que respaldan el título de antigüedad asignado a la ciudad.

Cuzco o Cusco, es  una región con los más bellos paisajes del planeta, ubicada en la zona central y sur del Perú, a 1 494 km desde la ciudad de Lima,

Coronada por seis montes de más de 6,000 metros sobre el nivel del mar, es la ciudad más antigua del hemisferio occidental y la cuna de la civilización Incaica.

Reconocida a nivel mundial por los maravillosos restos arqueológicos encontrados en la ciudadela de Machu Picchu.

Ideal para ...

Cuzco, uno de los destinos mas bello del planeta, ofrece a sus visitantes una lista extensa de actividades y lugares con historia por visitar, lo cual anima turista de diferentes gusto a llegarse a la ciudad Incaica.

Actividades principales

De día o de noche, Cuzco es una ciudad llena de encantos y atractivos.

Las mañanas son ideales para pasear por las calles, conocer sus iglesias, recorrer el legendario Barrio Artesano de San Blas o salir a recorrer los pueblos y los restos arqueológicos de los alrededores.

Si visita Cuzco, es indispensable conocer los siguientes lugares: eKoricancha (Templo del Sol), el Acllawasi, las Iglesias y Conventos, los Restos Arqueológicos, principalmente el Camino del Inca, Machu Picchu, Sacsayhuamán y Ollantaytambo.

¿Qué visitar en el Cusco?

  • 1

    Camino del Inca

    El Camino Inca es una de las 5 mejores caminatas del mundo y Machu Picchu es el punto final de este asombroso recorrido. Esta ruta de senderismo es la forma más asombrosa de tener la primera vista de la Maravilla del Mundo, tal como lo hacían los incas hace casi 600 años.

  • 2

    Ollantaytambo

    Ollantaytambo es uno de los pueblos más importantes del Valle Sagrado de los Incas en Cusco. Es el único lugar que conserva su antiguo diseño urbanístico inca.

    Debido a que es paso obligado antes de llegar a Machu Picchu es muy visitado. Sin embargo, ‘Ollanta’ posee sus propios encantos. El principal de todos son sus restos arqueológicos incas.

  • 3

    Machu Picchu

    Machu Picchu, actualmente es una de las maravillas del mundo y considerada patrimonio cultural de la humanidad al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica.

    Machu Picchu es una ciudad inca rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña. Su construcción fue edificada con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de amalgama.

  • 4

    Koricancha

    Koricancha (Qorikancha en quechua) es la muestra contundente de la fusión de las culturas Inca e hispana. En las bases de lo que fue el Templo del Sol de los antiguos peruanos, se construyeron la iglesia y el convento de Santo Domingo.

    El templo es un símbolo de la imposición occidental. Una muestra viviente de la convivencia del pasado autóctono con la arquitectura europea.

  • 5

    Acllawasi

    El Acllawasi de Pachacamac es un elegante edificio de adobes con bases de piedra almohadillada estilo Inca.

    El Acllawasi o casa de las escogidas fue una institución impuesta por los Incas donde vivían y trabajaban mujeres seleccionadas por sus habilidades manuales, culinarias o por su belleza física, y que estaban al servicio del Estado. En cada provincia o ciudad de importancia del Imperio Inca había uno donde se reclutaban a las mujeres de la localidad. El Acllawasi de Pachacamac, al parecer, fue uno de los más grandes e importantes de la costa.

  • 6

    Sacsayhuamán

    Sacsayhuamán es una de las edificaciones más asombrosas de todo el mundo. Se piensa que empezó a construirse durante el gobierno del inca Pachacutec en el siglo XV. Se cree que más de 20 mil hombres extrajeron las piedras de las canteras aledañas y la trasladaron 20 kilómetros hasta la colina de la ciudad del Cusco.

    Hoy, se calcula que Sacsayhuaman conserva solo el 40 por ciento de su antigua estructura. Aun así, el sitio posee estructuras de hasta 125 toneladas de peso.

Actividades Nocturnas

En las noches, cuando la ciudad se viste de luces, las discotecas, pubs y restaurantes, son los mayores atractivos. La vida nocturna en el Cusco, ofrece una gran variedad de posiblidades de diversión, capaces de satisfacer a los más exigentes.

Los Bares, Cafés, Pubs, Discotecas y Restaurants abundan por el centro de la ciudad para ser más exacto dentro de los perimetro de la Plaza de Armas del Cuzco, no por nada las noches cusqueñas son las más divertidas. Muchos de los establecimientos mencionados estan abiertos al turista a muy tempranas horas de la mañana.

Los visitantes podrán escoger desde un paseo tranquilo por las calles y barrios típicos y tradicionales de la ciudad hasta bailar y conocer amigos de diferentes nacionalidades en las principales discotecas y pubs.

El Clima

El clima cusqueño es relativamente fresco. La temperatura promedio anual fluctúa entre los 10° y 13°C. En los días soleados la temperatura es 18ºC.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Viajes y turismo

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)