Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Consejos de belleza: ¿Qué hacer con los poros abiertos?

24/04/2021. Los poros abiertos alertan sobre la necesidad de hidratar la piel, limpiarla adecuadamente, exfoliarla como es debido, alimentarse mejor, cuidarnos de la exposición al sol y los malos hábitos como fumar o no ejercitarse.

Argentina
Consejos de belleza: ¿Qué hacer con los poros abiertos?
Consejos de belleza: ¿Qué hacer con los poros abiertos?

Disminuir el tamaño de los poros dilatados no es sencillo pero tampoco imposible. Bastan algunas rutinas de belleza para regresarle al rostro esa tersidad, buena apariencia y salud deseada.

Recuerda que los poros son el canal para que la piel transpire sin dificultades, pero que se abran más de la cuenta no es sano. El estrés, exceso de células muertas sin remover, acumulación de sebo y hasta la contaminación, tiene que ver con que no cierren.

Es antiestético y preocupa a mujeres y hombres, porque se producen otras imperfecciones y la cara termine con odiosas espinillas. Pero no desesperes, pues Nu Skin te dice qué hacer para reducir o cerrar la dilatación.

Cómo solucionar los poros abiertos

  • Hidratar: Beber agua todos los días y complementar con cremas hidratantes resuelve imperfecciones en toda la piel, así que esta es una manera de combatirlos.
  • Exfoliar: Los poros acumulan todo el sucio y exceso de residuos que atrapas al exponerte al medio ambiente, además de los restos de maquillaje. Exfoliando una o dos veces a la semana evitarás que las células muertas obstruyan el paso de oxigeno; además hay menos probabilidades de que aparezcan granos y puntos negros.
  • Terapias de vapor: Un baño de vapor semanal saca el sebo y residuos amontonados. Hazlo semanal, no necesitas una máquina especializada: hirviendo agua y cubriendo tu rostro con una toalla, acércate al vapor que sale de la cazuela para que este penetre poros y los limpie.
  • Asear la cara: Nunca te acuestes sin limpiar el rostro y al levantarle haz lo mismo. Manteniendo la rutina, por tediosa que parezca, no habrá impureza que dilate los poros. Usa desmaquillantes con pocos componentes oleosos, tónicos y productos adecuados para tu tipo de cutis.
  • Optar por un estilo de vida saludable: Comer frutas, verduras, no excederse en el alcohol, eliminar el cigarrillo, dormir las horas necesarias y ejercitarse colaboran en que los poros no se abran más de lo debido.
  • Cuidado con el maquillaje: Cuando están muy abiertos, la solución más rápida es usar maquillaje para disimularlo. Trata que los productos no estimulen la acumulación de grasa, prefiere los compactos y no los líquidos, porque estos últimos ensucian más.
  • Tratamientos especializados: Las limpiezas faciales profundas, empleando aparatología especial, son una vía para cerrar los poros. Hay diversidad de tratamientos estéticos que renuevan las capas de la piel de forma segura y efectiva, así que consulta a tu esteticista.

Alternativas caseras

La atención profesional es buena y rápida para cerrar poros dilatados, pero las alternativas caseras también aportan lo suyo. Existen mascarillas cuya base son los ingredientes naturales y funcionan perfecto en la absorción de impurezas y sebo, de manera que cierran poros dejando la piel suave.

  • Una de las infalibles es preparada con clara de huevo, que tonifica y estira la piel de la cara. Mezcla una con el jugo de un limón y dos cucharadas de avena. Aplícala y deja actuar media hora, luego limpia con agua fría. Prueba una vez a la semana y verás cómo se encoge el tamaño de los poros.
  • El aloe vera nunca falla. Además de hidratar es antiinflamatorio. Unta el gel de la planta directamente en la cara y tras varios minutos lava con agua fría.

 

Es cuestión de no descuidar la rutina de limpieza facial, debe ser diaria, pues de ella dependerá la salud y el buen aspecto de tu rostro.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia