Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

No lo creerás! ¿Qué pasa si usamos muchas horas al día el celular?

11/10/2018. En la actualidad, la mayoría de las personas usan diariamente los celulares pero ¿Qué clase de daños nos ocasionaría exagerar?

Mundo
¿Qué pasa si usamos muchas horas al día el celular?

Vivimos en una época en la que es casi imposible pasar mucho tiempo lejos de nuestro celular. Este dispositivo electrónico se volvió nuestro principal medio de comunicación, y no sólo eso, es cámara fotográfica, reproductor de música, GPS, entre otras funciones.

Durante el día realizamos cientos de microinteracciones, que incluyen la revisión de nuestro mail, redes sociales, y demás aplicaciones. Esta situación no sólo se ha vuelto un vicio, sino que a la larga genera daños en la salud.

  • 1

    Neuralgia occipital

    Este dolor muscular es conocido también como: el síndrome del cuello roto; este mal es ocasionado principalmente por una mala posturaLa mayoría de las personas que usan su celular en exceso no lo hacen con una postura adecuada, al contrario, suelen encorvarse o agachar demasiado la cabeza.

    En ocasiones, esta condición neurológica puede confundirse con dolor de cabeza o migraña, pero no lo son. El dolor puede ser intenso, como un ardor en el cuello, que comienza en la base de la cabeza, y se extiende a través de la parte superior del cuero cabelludo.

  • 2

    Dolor y rigidez en manos y dedos

    Pasar la mayoría del tiempo con el celular entre manos tiene sus consecuencias. Una de ellas es sentir dolor y rigidez tanto en los dedos como en las manos; es probable que incluso percibamos cierto hormigueo y es que, la musculatura de nuestra mano se resiente después de pasar horas pulsando teclas en el teléfono.

    La mayor consecuencia que trae consigo este vicio es la tendinitis, que es la inflamación de los tendones o bandas elásticas que une a los músculos con los huesos.

  • 3

    Dificultad para respirar

    Relacionado al punto número uno, las malas posturas que adoptamos pueden llegar a provocar sensación de opresión en el pecho y dificultad para respirar con normalidad a causa de la pérdida de capacidad del volumen pulmonar por el cierre del tórax e insuficiencia de expansión costal.

  • 4

    Vista cansada y dolores de cabeza

    De acuerdo con estudios realizados últimamente, pasar durante horas viendo el celular tensa los músculos de los ojos, lo que provoca miopía temporal, a la larga se producen daños severos provocando neuralgias y dolores de cabeza, sobre todo en la zona arriba de los ojos.

    Está comprobado que cada vez hay más personas con problemas de vista y uno de los grandes causantes es el celular, sobre todo cuando ejercemos un continuo delizamiento con nuestros dedos, para ver distintas imágenes o textos.

    Otro gran problema es usar el celular en la oscuridad, el brillo hace que focalicemos más de lo normal y esto provoca a la larga, pérdida visual.

  • 5

    Daños en la columna vertebral

    Ultimos estudios realizados concluyen que una cabeza humana llega a pesar entre cuatro y cinco kilos, pero al inclinarla para mirar la pantalla del celular, la tensión que ejercemos sobre la columna aumenta hasta alcanzar los 27 kilos, si doblamos el cuello a unos 60 grados.

    La posición forzada que adoptamos al utilizar nuestros dispositivos móviles, genera alteraciones en la columna cervical, provocando inestabilidad y rigidez en ciertas zonas de la columna vertebral.

  • 6

    Insomnio

    Las luces LED de estos dispositivos interfieren con los mecanismos cerebrales que producen la melatonina, la hormona del sueño. Usar el celular antes de dormir activa varios receptores que hacen pensar a nuestro cerebro que aún es de día y que podemos permanecer más tiempo despiertos. La salud mental y el sueño están ligados. Dormir mal o dormir poco puede causar depresión y problemas físicos como presión alta, diabetes y obesidad.

    Recuerden, dormir poco hace que aumente nuestro apetito y la resistencia a la insulina.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia