Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

¿Dolor de muela? Entra a esta noticia y te diremos como aliviarlo

21/02/2021. Antes de usar estrategias para aliviar el dolor de muela, en primer lugar se debe intentar identificar cuál es el diente que está causando el dolor y verificar si la región está inflamada con presencia de pus, ya que en estos casos puede que sea necesario tomar antibióticos prescritos por un odontólogo.

Mundo
¿Dolor de muela? Entra a esta noticia y te diremos como aliviarlo

Las principales causas del dolor de muela son las caries, restos de alimentos entre los dientes, un golpe en la boca que pudo quebrar o causar pequeñas fisuras en los dientes y el nacimiento de las muelas del juicio.

Mire a continuación 7 pasos a seguir para aliviar el dolor de muela:

  • 1

    Pasar el hilo dental y cepillar los dientes

    Pasar el hilo dental es importante para retirar cualquier resto de alimento que haya quedado atrapado entre los dientes y que pueda estar dejando la región inflamada y dolorida.

    Después de pasar el hilo se debe cepillar los dientes cuidadosamente, evitando hacer mucha fuerza en la región dolorida.

  • 2

    Enjuagar con agua con sal

    Enjuagar la boca con agua y sal, ayudará a limpiar y a combatir los microorganismos que estén causando el dolor. Se debe diluir 1 cdta de sal en 1 vaso de agua y enjuagar la boca con la mezcla durante 30 segundos, 1 vez por hora, teniendo cuidado para no tragarse el agua.  

  • 3

    Usar clavo de la india

    El aceite del clavo de la india tiene propiedades analgésicas y antibacterianas, ayudando a combatir infecciones, aliviar el dolor y la inflamación. Para utilizarlo se debe colocar 2 gotas de aceite directamente en la muela inflamada o con ayuda de un hisopo, 3 veces por día. 

  • 4

    Enjuagar con té de marcela y propóleo

    El té de marcela tiene propiedades calmantes y antiinflamatórias, mientras que el propóleo tiene acción cicatrizante y antibacteriana, y por esto los dos ayudan a aliviar el dolor y a limpiar la zona que está inflamada. Se debe agregar 5 gotas de propóleo para cada taza de té de marcela, realizando enjuagues con la mezcla 2 veces por día.

  • 5

    Colocar hielo

    Para ayudar a aliviar el dolor más rápido, se puede colocar una bolsa de hielo en la cara, cerca de la región dolorida, teniendo cuidado de no quemar la piel cubriendo el hielo con un paño limpio. El hielo debe permanecer en la zona durante 15 minutos, y el proceso debe repetirse 3 veces al día.

  • 6

    Tomar medicamentos

    Para aliviar el dolor, también se pueden utilizar medicamentos analgésicos y antiinflamatorios como Paracetamol o Ibuprofeno. Sin embargo, se debe tener cuidado para sólo darle medicamentos a los niños con autorización del médico o del pediatra.

  • 7

    Ir al odontólogo

    Los remedios caseros ayudan a aliviar el dolor y resolver el problema en caso de que no sea grave, pero si después de 2 días el dolor de muela no pasa, o si hay pus en el área local y sangrados frecuentes, se debe acudir al odontólogo para que identifique la causa del problema y recomiende el tratamiento adecuado.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia