Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Mirá el Video Un drone rescatista asistió con un salvavidas a dos jóvenes en Australia. Video

19/01/2018. Uno de los modelos de drones equipados con un salvavidas que se arroja a distancia

Insólito Mundo
Un drone rescatista asistió con un salvavidas a dos jóvenes en Australia. Video

Un drone auxilió en el océano frente a las costas de Australia a dos nadadores en dificultades largándoles equipos de rescate. Con esta experiencia, el país oceánico se posiciona como uno de los especialistas en experimentar este tipo de dispositivos en el sector acuático con varios prototipos en fase de ensayo.

El jueves, dos adolescentes arrastrados por el oleaje frente a Lennox Head en Nueva Gales del Sur, no muy lejos de la frontera con Queensland, fueron auxiliados por un drone.

Los bañistas habían alertado a los socorristas que a su vez alertaron al piloto de un drone, que recorrió 700 metros mar adentro en menos de dos minutos, cuando un guardia le demanda unos seis minutos en recorrer el trayecto.

"Pude hacerlo despegar, volar y largar equipamiento en uno a dos minutos", explicó Jai Sheridan al Gold Coast Bulletin, citado por la agencia AFP. "Generalmente los socorristas tardan unos minutos más en llegar hasta las personas en dificultad", añadió.

En la Argentina hubo una experiencia de uso de drones en la costa de Rosario en un trabajo conjunto entre el sector privado y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), mientras que en Australia el dispositivo fue desarrollado por la firma Little Ripper Life Saver.

Los drones también son utilizados para detectar tiburones cerca de las costas, equipado con un software que puede diferenciar a la fauna marina e identificar tiburones con una tasa existosa de un 90 por ciento.



Compartí esta noticia

Calificá esta noticia