Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

La NASA descubre 7 plantetas similares a la tierra

28/02/2017. La NASA anunció en las últimas horas el primer sistema conocido de siete planetas del tamaño de la Tierra alrededor de una sola estrella (Trappist-1), lo cual representa el terreno más esperanzador hasta la fecha para lograr determinar, por fin, si hay vida más allá del sistema solar.

Mundo
La NASA descubre 7 plantetas similares a la tierra
La NASA descubre 7 plantetas similares a la tierra

El anuncio causó conmoción a nivel mundial y también desconcierto. Por tal motivo, científicos y expertos de la NASA pensaron en canales alternativos para responder las inquietudes del público. Uno de ellos, la red social Reddit.

"Este descubrimiento establece un nuevo récord de mayor número de planetas en zonas habitables que se encuentran alrededor de una sola estrella fuera de nuestro sistema solar", sostuvieron.

A su vez afirmaron: "Todos estos siete planetas podrían tener agua líquida – clave de la vida como la conocemos – en las condiciones atmosféricas adecuadas, pero las probabilidades son más altas con los tres en la zona habitable".

El sistema de planetas está "relativamente cerca" de la Tierra, a unos 40 años luz, en la constelación de Acuario. Debido a que se encuentran fuera del sistema solar, son considerados como exoplanetas.

La estrella Trappist-1

Estos siete planetas se encuentran en la órbita de TRAPPIST-1, una estrella diez veces más pequeña que el Sol (ligeramente más grande que Júpiter) y de color asalmonado que se encuentra a 40 años luz de distancia en la Constelación de Acuario y 2,5 veces más fría que el Sol.. Es una enana roja, de tipo «m», una categoría que se caracteriza por su escaso tamaño, por su brillo tenue y por una vida extremadamente larga. Sobrevivirá miles de millones de años tras la muerte de nuestro Sol.

Un sistema muy apretado

Los planetas giran en órbitas muy apretadas alrededor de su sol, tan apretada que el sistema entero apenas mide más que la distancia entre el Sol y Mercurio. Eso es necesario para conservar el calor, dada la debilidad de la luz de la estrella, pero también los pone en peligro: las erupciones solares podrían dañar sus atmósferas, si las tuvieran; la radiación podría atentar contra la vida.



Compartí esta noticia

Calificá esta noticia