Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

La NASA advierte sobre un gigantesco asteroide que se aproxima a la Tierra

19/01/2018. Fue catalogado como "potencialmente peligroso"

NASA Mundo
La NASA advierte sobre un gigantesco asteroide que se aproxima a la Tierra

La comunidad científica se encuentra en alerta por un asteroide denominado AJ129-2002, que se aproxima a toda velocidad hacia la Tierra y podría pasar relativamente cerca, aunque es poco probable que la impacte.

Cuando de el espacio se trata, lo desconocido y lo increíble son lo primero que se nos viene a la mente. Nunca dejamos de sorprendernos con los descubrimientos que hacen que nos sintamos realmente pequeños en este universo.

Gracias a los avances tecnológicos hemos podido descubrir nuevos materiales, minerales, e incluso, planetas con características muy parecidas a las del nuestro. Y también, hemos podido prepararnos ante una posible catástrofe.

El asteroide ha sido clasificado como “potencialmente peligroso” por la NASA ya que viaja a velocidades que oscilan los 107,826 km/h. Comparativamente, es casi 15 veces más rápido que el avión tripulado más rápido del mundo: el hipersónico norteamericano X-15 que alcanza velocidades de 7.300 km/h.

Compartí esta noticia