Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Ésta es la razón del porque tu gato pierde tanto pelo

28/09/2018. Si eres dueño de un gato seguramente te preguntas porque está perdiendo pelo, aquí te explicamos algunos de los motivos.

Mundo
Si tu gato sufre pérdida extrema de pelo, puede deberse a diversas causas. ¡Prevenilas!
Si tu gato sufre pérdida extrema de pelo, puede deberse a diversas causas. ¡Prevenilas!

No cabe duda que tener un gato de mascota es una expriencia inigualable, son tiernos; cuando ellos quieren; y limpios con sus necesidades, pero cuando empiezan a perder pelo, te vuelven loco. Encontrás pelo en la ropa, en los sillones, toallones, en la cama y hasta en tu propio cuerpo.

Si bien es normal que tu gato deje un poco de pelo alrededor de la casa, cuando la cantidad es grande nos empezamos a preguntar el porque. A continuación, nombramos los posibles motivos por los cuáles tu gato sufre pérdida de pelo excesivo.

Problemas de salud

Si tu gato está perdiendo cantidades anormales de pelo, o si nota manchas de piel desprovista de pelo, no lo dudes, es el momento de visitar a tu veterinario. 

Infecciones causadas por terceros

Aunque hayas comprobado que tu gato no tenga pulgas, ciertos patrones de pérdida de cabello - especialmente alrededor de los muslos, el abdomen, la espalda baja y los flancos - suelen ser causados por ellas. Muchos gatos con infecciones, son tan buenos peluqueros que lamen quitando cualquier evidencia de los bichos. Otros parásitos externos diminutos, como los ácaros y piojos, también pueden causar la pérdida del pelo. 

Infecciones bacterianas o por hongos, una inflamación de las glándulas sebáceas, o incluso cáncer de piel también pueden conducir a la pérdida del pelo en las áreas afectadas. 

Alimentación

Los gatos que son alérgicos a los alimentos o que casualmente inhalen sustancias nocivas, pueden experimentar pérdida de pelo alrededor de la cabeza y el cuello, así como en otras áreas. La piel expuesta puede parecer relativamente normal o puede mostrar signos de una infección bacteriana secundaria, incluyendo la inflamación o ulceración. Tu veterinario puede recomendar una prueba con un alimento hipoalergénico, así como pruebas de alergia adicionales para llegar al fondo del problema.

Hay muchos factores que también pueden interrumpir el ciclo normal de crecimiento del pelo, lo que lleva a la pérdida repentina del pelo, como condiciones metabólicas o endocrinas, el embarazo e interacciones de medicamento.

Conducta anormal

Los cambios repentinos en el hogar - un nuevo bebé o nueva mascota o incluso trabajadores de construcción en la casa - pueden conducir a estrés y sobre acicalamiento. En este caso, el patrón de pérdida de pelo tiende a ser simétrica y se produce en cualquier lugar al que el gato pueda alcanzar con su lengua, incluyendo el vientre, la ingle, las extremidades y los flancos. Si encuentras más bolas de pelo de lo normal en el suelo, puede ser una pista.

Enfermedades

Enfermedades como el hipertiroidismo, también pueden llevar a sobre acicalamiento. Y los gatos con diabetes a menudo tienen capas descuidadas, pérdida de cabello y una mayor susceptibilidad a las infecciones de la piel. Incluso inflamación en el tracto urinario puede causar a los felinos a lamer el pelo de la piel directamente por encima de la vejiga. 


Con tantas posibles razones para la caída del pelo, no es siempre fácil de encontrar la causa exacta del problema. Tu veterinario puede recomendar pruebas de diagnóstico y raspaduras de la piel, cultivos de hongos, paneles de sangre, pruebas de alergia, pruebas de dieta o biopsias de piel para determinar el diagnóstico correcto y el tratamiento para tu gato.

Con el tratamiento adecuado, tu gato volverá a tener una completa y lujosa capa de pelo en la mayoría de los casos. Y tu todavía necesitarás mantener ese práctico rodillo de pelusa a la mano.

Fuente de la Información: vetSTREET


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia