Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Ránking de las ciudades más caras y baratas para estas vacaciones

01/11/2016. Este año veranear costará entre 20 y 43 por ciento más que hace un año, según un relevamiento de precios de alojamientos en los principales centros vacacionales del país. Consejos para ahorrar gastos.

Argentina
Si bien el real brasileño sigue siendo conveniente, en torno a 3,20 reales por dólar, no es de una manera tan marcada como el año anterior.
Si bien el real brasileño sigue siendo conveniente, en torno a 3,20 reales por dólar, no es de una manera tan marcada como el año anterior.

Con el fin de año y el verano cerca se empiezan a calcular los presupuestos para salir de vacaciones y aparecen las comparaciones con los gastos del año pasado.

Un relevamiento entre más de 2.000 propietarios de locaciones en alquiler y cabañeros realizado por el sitio AlquilerArgentina.com a nivel nacional detectó que en enero de 2017, en promedio, la estadía por noche costará $1.644 ($415 por persona), casi un 43% más que la temporada anterior, cuando el costo promedio para alquilar en Argentina en enero fue de 1.151 y 293 pesos respectivamente.

"Si tomamos otros ítems además del traslado, irse por ejemplo a Mar del Plata en enero durante una semana (6 noches) costará como mínimo $6.500 por persona y $26.000 para una familia tipo, un 20,3% más que el año pasado", refirió la encuesta.

En enero de 2017, el período de mayor demanda, seis noches en Mar del Plata costarán $2.500 por persona, más unos $1.700 el traslado en avión o $1.150 de traslado en colectivo. "Los gastos de comida y excursiones, que representan un 40% del presupuesto de las vacaciones, suman $2.300 por persona para este caso", indicó el análisis.

En comparación, en enero de este año la estadía por una semana en Mar del Plata costó $1.770 por noche ($295 por persona), el traslado en avión $1.472 y en colectivo $900, y comer $2160, lo que dio un costo mínimo por persona de $5.402 y $21.608 para una familia tipo.

AlquilerArgentina.com realizó la consulta de precios correspondientes a enero de 2017 entre locadores que forman parte de su red de alquileres temporarios en 398 ciudades del país, para determinar cuánto saldrá irse de vacaciones este año en Argentina. La información le sirvió para elaborar un ranking de las 10 ciudades más baratas y más caras de la Argentina para alquilar este año. La bonaerense Cariló resultó la más cara, mientras que Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, fue la de ofertas más baratas.

Por ejemplo, alquilar una cabaña en Cariló costará alrededor de $5.889($1.150 por persona), lo que la convierte en la ciudad más costosa de Argentina para estas vacaciones, seguida por Villa la Angostura, en Neuquén, con 2.896 y 672 pesos, respectivamente.

OCUPACIÓN DE ALOJAMIENTOS

La temporada anterior tuvo una ocupación nacional promedio baja, del 48%, ya que unos dos millones de turistas argentinos eligieron Brasil para sus vacaciones, según informó el Ministerio de Turismo de la Nación, atraídos por los precios convenientes por la devaluación del real.

Este año, las expectativas son mejores para los operadores locales, ya que si bien el real brasileño sigue siendo conveniente, en torno a 3,20 reales por dólar, no es de una manera tan marcada como el año anterior, cuando en enero se pagaban 4 reales por dólar. Además de turismo interno, se espera un poco más de turismo receptivo que el año pasado.

Fuente de la Información: Infobae


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia