Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Nuevas rutas que cubrirán las aerolíneas autorizadas en el noreste

07/03/2017. El Ministerio de Transporte de la Nación difundió el listado de los nuevos trayectos para la región noreste del país

Argentina
¿Cuáles son las rutas que cubrirán las nuevas aerolíneas autorizadas?
¿Cuáles son las rutas que cubrirán las nuevas aerolíneas autorizadas?

El presidente Mauricio Macri presentó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el Plan Aerocomercial nacional con el objetivo de lograr más y mejor conectividad en el país. En la conferencia de prensa, Macri aseguró que las inversiones de las nuevas líneas aéreas van a generar nuevos puestos de trabajo.

El Plan Aerocomercial presentado está focalizado en tres ejes: la potenciación de Aerolíneas Argentinas, la incorporación de nuevas empresas al mercado y la mejora en la infraestructura.

Hoy se conocerá la resolución mediante la que se otorgaron todas las rutas que solicitaron las empresas Alas del Sur y American Jet para empezar a operar en cabotaje. Andes también logró varios destinos para sumar vuelos y ciudades. Pero habrá dos que tendrán que esperar: Flybondi y Avianca.

Mientras estas empresas esperan solucionar su situación (Flybondi debe presentar los contratos de compra de aviones y Avianca esperar que se establezca el régimen de conflicto de intereses que el Presidente anunció), así quedaron las rutas que las nuevas aerolíneas autorizadas cubrirán, de acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Transporte:

Región Noreste

Formosa

Hasta hoy recibía 1 vuelo de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 3 incluyendo a las empresas Alas del Sur y Flybondi. De ese total de vuelos, 1 es una ruta completamente nueva. Se aumentará así un 200% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 109 mil nuevos pasajeros.

Las nueva ruta que conecta Formosa es:

Alas del Sur: Córdoba - Buenos Aires - Corrientes - Resistencia - Formosa y vuelta.

Chaco

Hasta hoy recibía 6 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 12 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Flybondi, American Jet y Andes. De ese total de vuelos, 3 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 100% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 490 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Chaco son:

American Jet: Neuquén - Córdoba - Resistencia - Asunción de Paraguay y vuelta.

Alas del Sur: Córdoba - Buenos Aires - Corrientes - Resistencia - Formosa y vuelta.

Andes: Buenos Aires - Rosario - Resistencia - Posadas - Puerto Iguazú y vuelta.

Misiones

Hasta hoy recibía 11 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 24 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Flybondi, Andes y American Jet. De ese total de vuelos, 9 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 118% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 429 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Misiones son:

Flybondi: Puerto Iguazú - San Pablo y vuelta; Puerto Iguazú - Curitiba y vuelta; Puerto Iguazú - Rio de Janeiro y vuelta; Puerto Iguazú - Porto Alegre y vuelta; - Puerto Iguazú - Santiago de Chile y vuelta.

Andes: Buenos Aires - Rosario - Resistencia - Posadas - Puerto Iguazú y vuelta.

American Jet: Neuquén - Rosario - Puerto Iguazú y vuelta.

Alas del Sur: Córdoba - Buenos Aires - Santa Fe - Posadas - Puerto Iguazú y vuelta; y Salta - Puerto Iguazú - El Calafate - San Carlos de Bariloche - Córdoba y vuelta.

Corrientes

Hasta hoy recibía 2 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 5 incluyendo a las empresas Alas del Sur y Avian. De ese total de vuelos, 2 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 150% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 18 mil pasajeros nuevos.

Las nuevas rutas que conectan Corrientes son:

Avian: Buenos Aires - Concordia - Paso de los Libres - Buenos Aires.

Alas de Sur: Córdoba - Buenos Aires - Corrientes - Resistencia - Formosa y vuelta.

Entre Ríos

Hasta hoy recibía 1 vuelo de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 5 incluyendo a las empresas Avián y Flybondi. De ese total de vuelos, 2 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 400% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 370 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Entre Ríos son:

Flybondi: Buenos Aires - Concordia - Paraná - Buenos Aires.

Avian: Buenos Aires - Concordia - Paso de los Libres - Buenos Aires.

Fuente de la Información: La Nación


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia