Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Nuevas rutas que cubrirán las aerolíneas autorizadas en el cuyo

07/03/2017. El Ministerio de Transporte de la Nación difundió el listado de los nuevos trayectos para la región cuyana del país

Argentina
¿Cuáles son las rutas que cubrirán las nuevas aerolíneas autorizadas?
¿Cuáles son las rutas que cubrirán las nuevas aerolíneas autorizadas?

El presidente Mauricio Macri presentó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el Plan Aerocomercial nacional con el objetivo de lograr más y mejor conectividad en el país. En la conferencia de prensa, Macri aseguró que las inversiones de las nuevas líneas aéreas van a generar nuevos puestos de trabajo.

El Plan Aerocomercial presentado está focalizado en tres ejes: la potenciación de Aerolíneas Argentinas, la incorporación de nuevas empresas al mercado y la mejora en la infraestructura.

Hoy se conocerá la resolución mediante la que se otorgaron todas las rutas que solicitaron las empresas Alas del Sur y American Jet para empezar a operar en cabotaje. Andes también logró varios destinos para sumar vuelos y ciudades. Pero habrá dos que tendrán que esperar: Flybondi y Avianca.

Mientras estas empresas esperan solucionar su situación (Flybondi debe presentar los contratos de compra de aviones y Avianca esperar que se establezca el régimen de conflicto de intereses que el Presidente anunció), así quedaron las rutas que las nuevas aerolíneas autorizadas cubrirán, de acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Transporte:

Región de Cuyo

San Juan

Hasta hoy recibía 2 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 7 incluyendo a las empresas Alas del Sur y Flybondi. De ese total de vuelos 2 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 250% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 183 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan San Juan son:

Alas del Sur: Córdoba - Buenos Aires - Mendoza - San Rafael - San Juan - La Rioja - San Fernando del Valle de Catamarca - Santiago del Estero y vuelta; y Salta - San Salvador de Jujuy - San Fernando del Valle de Catamarca - San Juan - Mendoza - Córdoba - Neuquén - Perito Moreno y vuelta.

San Luis

Hasta hoy recibía 3 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 7 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Avián y Flybondi. De ese total de vuelos 2 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 133% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 67 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan San Luis son:

Alas del Sur: Córdoba - Buenos Aires - Río Cuarto - San Luis - Mendoza - San Miguel de Tucumán - Salta - San Salvador de Jujuy y vuelta.

Avian: Buenos Aires - San Luis - Río Cuarto - Buenos Aires.

Mendoza

Hasta hoy recibía 16 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 38 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Flybondi, Andes y American Jet . De ese total de vuelos, 11 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 138% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 711 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Mendoza son:

Flybondi: Mendoza - San Carlos de Bariloche; Mendoza - Comodoro Rivadavia; Mendoza - Santiago de Chile y vuelta; Mendoza - San Pablo y vuelta; y Mendoza - Río de Janeiro y vuelta.

Alas del Sur: Córdoba - Buenos Aires - Río Cuarto - San Luis - Mendoza - San Miguel de Tucumán - Salta - San Salvador de Jujuy y vuelta; y Córdoba - Buenos Aires - Mendoza - San Rafael - San Juan - La Rioja - San Fernando del Valle de Catamarca - Santiago del Estero y vuelta; Córdoba - Mendoza - Neuquén - Trelew - Comodoro Rivadavia - Rio Gallegos - Rio Grande y vuelta; Salta - Jujuy - Catamarca - San Juan - Mendoza - Córdoba - Neuquén - Perito Moreno.

American jet: neuquén - malargue - mendoza - san miguel de tucumán - salta - tarija (bolivia) y vuelta.

Andes: Buenos Aires - Córdoba - Mendoza - Neuquén - Bariloche.

Fuente de la Información: La Nación


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia