Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Fin de semana largo El Norte Argentino lo más elegido por los turistas

01/03/2017. La ocupación hotelera en la región promedió el 85% durante estos días, y fue superior a la media nacional.

Argentina
El Norte Argentino lo más elegido por los turistas
El Norte Argentino lo más elegido por los turistas

El fin de semana extra largo trajo aparejado un importante movimiento turístico en el Norte Argentino, que posibilitó superar ampliamente la media de ocupación hotelera (62%) del país y consolidar a la región como una de las más elegidas por los turistas, tanto en vacaciones como en los fines de semanas largos, por lo que el promedio general de todo el norte Argentino llegó al 85% de ocupación de alojamiento.

De acuerdo a un informe emitido por el Ente Norte de Turismo, la mayoría de las provincias norteñas tuvieron una importante ocupación hotelera durante los cuatro días, produciéndose picos de alta ocupación entre sábado y domingo, sobretodo. Asimismo se observó una clara tendencia de los turistas de concurrir hacia los destinos del interior de cada provincia, movilizados por los calendarios de carnavales, festivales y para vivir la experiencia de participar y conocer las culturas ancestrales y tradicionales. Este movimiento turístico, posibilita dinamizar aún más la economía en las diferentes localidades.

En todas las provincias, coincidieron en señalar la fortaleza de los fines de semana largos para el turismo interno en el norte de Argentina.

En Salta

En ese sentido, desde Salta se informó que el movimiento turístico se sintió en toda la provincia y fue más marcado en los destinos turísticos del interior. Así, Cafayate tuvo 100% de ocupación, Cachi un 95% y Coronel Moldes un 100%.

En Tucumán

La provincia de Tucumán también tuvo una gran convocatoria. Tafí del Valle tuvo un 98% de ocupación (5% más que el año pasado), San Pedro de Colalao un 84%, San Javier un 98% y Amaicha un 99%.

En Santiago del Estero

En Santiago del Estero, la ciudad de Termas de Río Hondo es el principal destino turístico con más de 12.500 plazas ofrecidas. Allí, la ocupación promedio fue del 74%, determinándose un 83% en hoteles 4 y 5 estrellas y un 67% en hoteles 1 a 3 estrellas. En otras localidades como Loreto y Villa Ojo de Agua, la hotelería estuvo con ocupación plena gracias a los festivales folclóricos que se realizaron durante este fin de semana largo.

Jujuy

En Jujuy, la ocupación también fue completa en todas las localidades de la Quebrada de Humahuaca, como Purmamarca, Tilcara, Maimará, Humahuaca o Tumbaya. Y en San Salvador alcanzó el 95%.

Catamarca

En Catamarca, la ocupación fue del 65%. Hubo altísima ocupación en destinos del interior como Antofagasta de la Sierra y Belén, donde se llegó a aun 85%. Desde la Cámara de Turismo de Catamarca se informó que el promedio general fue del 60%, a solo dos puntos de la media nacional (62%) que informó el Ministerio de Turismo de la Nación, mientras que la Asociación de Bares y Hoteles confirmó que sitios como Fiambalá y El Rodeo tuvieron ocupación plena.

La Rioja

En la Rioja también sobresalieron con ocupación alta los destinos del interior. Así, Villa Unión tuvo un 90% de ocupación, Chilecito un 84%, en Capital un 65%, Aimogasta un 95%; mientras que el promedio global provincial de ocupación fue del 82%.
 


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia