Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Top10 Argentina: los 10 lugares turísticos más visitados

28/08/2016. Ya pasó la primera quincena del año y, además de una ocupación hotelera cercana al 90% en los principales destinos turísticos del país.

Argentina
Argentina es un país que explota el turismo, gracias a los paisajes y atracciones que brinda.
Argentina es un país que explota el turismo, gracias a los paisajes y atracciones que brinda.

1- Mar del Plata

Clásico imbatible. “La Feliz” cerró estas dos semanas con un promedio para todas sus categorías de hoteles y alquileres del 90%. Y se espera una temporada con todavía más visitas. La combinación de playas, oferta gastronómica y diversión nocturna nunca falla.

2- Partido de la Costa

El mar es irresistible en verano y por eso, el segundo lugar, lo ocupa el Municipio Urbano de la Costa, compuesto por 14 localidades, que registraron un promedio del 72% de ocupación de hoteles, alquiler de casas y cámpings, con alzas en los fines de semana al 80%, Los lugares más visitados del partido son San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó

3- Villa Gesell

Otro destino de la costa en tercer lugar. Con promedios de ocupación entre 85 y 90% en el centro y del 95% en Mar de las Pampas y Mar Azul, Villa Gesell registró, además, una suba de 40% en el monto de extracciones en cajeros automáticos: sólo del Banco Nación computó en los primeros 10 días del año retiros por 4 millones de pesos.

4- Bariloche

En el otro extremo del país, la Cordillera Patagónica registraba altos promedios de visitantes. San Carlos de Bariloche, estrella de la provincia de Río Negro, tuvo un 85% de ocupación y una afluencia diaria de visitantes que superó sus registros históricos, según datos de la Subsecretaría de Turismo, en un 30%, con un promedio diario de 2.700 y 3.000 visitantes diarios.

5- Siete Lagos

En la vecina Neuquén, el deslumbrante Camino de los 7 Lagos, que une las localidades de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, alcanzó un promedio de 93% de ocupación de la región, con 75.481 pernoctes. Las opciones de trekking, kayak, rapel, rafting, gastronomía regional, lagos y paisajes de ensueño conforman una alternativa más que tentadora.

6- San Rafael-Malargüe

Sobre la cordillera, pero más al norte, unos 100.000 turistas llegaron a Mendoza en esta quincena, donde los datos, aún no definitivos, indicaban un promedio de ocupación del 62%, con mayor afluencia en las ciudades sureñas de San Rafael y Malargüe. La primera tuvo un promedio del 88%, con un pico del 98,7% durante el paso del rally Dakar, en tanto en Malargüe fue del 100% del 8 al 12, durante la Fiesta Nacional del Chivo.

7- Iguazú

En el extremo noreste del país, el movimiento turístico de Puerto Iguazú se basa en las visitas a las Cataratas, consagradas hace dos años una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Con un promedio diario de casi 6.000 personas, el Parque Nacional Iguazú lleva acumulados, en esta primera quincena, 79.026 ingresos.

8- Córdoba

En el corazón del país, esta provincia cuenta con una innumerable oferta turística. Sus principales centros de veraneo, como Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano, registraban, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, un promedio de ocupación de 71% y 77%, respectivamente. 

9- Entre Ríos

Para esta provincia mesopotámica, la primera quincena del año alcanzó un 66% de ocupación de hospedajes en Gualeguaychú, donde ya comenzó el Carnaval del País, en tanto centros termales como Villa Elisa y Colón registraban índices del 64% y 80%, en ese orden.

10- Quebrada de Humahuaca

Purmamarca, Tilcara, Humahuaca (en Jujuy) e Iruya (Salta) no dejan de atraer visitantes hacia el norte del país que, además, recibió al Rally Dakar, el cual dejó récords de ocupación hotelera -casi el 90%- en ambas provincias. 

Fuente de la Información: El Tribuno


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia