Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Otra vez sopa! 330 vuelos cancelados! Gremios ratifican el paro aeronáutico del 31 de octubre

30/10/2017. Aerolíneas Argentinas aseguró que están informando a cada pasajero con las opciones para reprogramar sus vuelos.

Argentina
330 vuelos cancelados! Gremios ratifican el paro aeronáutico del 31 de octubre

Los gremios aeronáuticos ratificaron el paro del 31 de Octubre y Aerolíneas Argentinas aseguró que está informando “uno por uno” a los 30.000 pasajeros afectados las opciones de reintegro o reprogramación de sus pasajes.

Según voceros de la empresa, ya el 70% de los afectados reprogramó su viaje. “Desde el jueves se empezó a trabajar uno a uno con el pasajero, se le comunica la situación para ver qué situación quieren tomar: si reprograman el vuelo o se le devuelve el dinero del pasaje”, dijeron hoy voceros de la compañía.

El paro de mañana lo impulsan cinco de los seis gremios aeronáuticos:

  1. Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA)
  2. Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)
  3. Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA)
  4. Asociación del Personal Aeronáutico (APA)
  5. Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA)

Por la medida, se cancelarán 330 vuelos nacionales e internacionales de Aerolíneas y Austral, lo que afecta a unos 30.000 usuarios.

Sin arreglos con el gremio

Marcelo Uhrich, secretario de Prensa y Difusión de UPSA, dijo que “va a ser muy difícil” que el paro se levante “salvo por un llamado ministerial o del Ejecutivo con una negociación superadora”. El de mañana será el segundo paro en un mes, tras la medida sorpresiva del 13 de octubre, previo al último fin de semana largo.

“Venimos hace 60 días negociando. En la paritaria de 2017 somos la última tanda de gremios de este año que cierra la paritaria, nos sorprende porque la mayor parte de los gremios firmó un 26% en marzo”, agregó en declaraciones radiales. La oferta de la compañía es del 16% más cláusula gatillo.

El dirigente gremial aseguró que hay “intransigencia” de parte de Aerolíneas y aseguró que el panorama será aún más complejo. Cuando le preguntaron por la situación después del paro, el sindicalista respondió que será “peor, porque se vencen las conciliaciones del resto de las empresas que están dentro de la actividad, lo cual de seguir esto, va a decantar en una parálisis total de lo que es el ambiente y toda la actividad aerocomercial en toda la República Argentina”.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Viajes y turismo

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)