Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Cuidado! Slime, la gelatina viscosa para jugar, con altos riesgos para la salud de los niños

09/05/2017. Se puso de moda súper rápido. Los chicos juegan en los recreos y cada uno lleva el suyo, pero mirá las consecuencias de su uso.

Argentina
Slime, la gelatina viscosa para jugar, con altos riesgos para la salud de los niños
Slime, la gelatina viscosa para jugar, con altos riesgos para la salud de los niños

El slime es la nueva moda de "juguete casero". Es una masa o gelatina elástica o viscosa hecha en casa para que los chicos jueguen y se "desestresen". Según qué productos se utilice, esta goma elástica o "moco" (como se conoce en otros países), tienen diferentes colores. El tutorial está en Youtube y se hizo viral en muchos colegios del mundo.

El problema

Se trata de los componentes que se usan para hacerlo, algunos usan jabón de lavar la ropa, una cola para pegar que usa para el colegio y espuma de afeitar. Se le puede dar color con marcadores, esmaltes y colas.

Pero otros utilizan bórax (borato de sodio) porque dicen queda mucho mejor, este elemento es utilizado para que tome la textura y la elasticidad necesarias sin embargo puede causar quemaduras terribles al contacto con la piel.

El bórax es un producto utilizado para la composición de jabones, detergentes, desinfectantes y pesticidas. Definitivamente, no es un ingrediente para niños que se llevan las manos a la boca, agarran comida o se tocan la piel.

  • 1

    Quemaduras en manos

    Rebekha D'Stephano, una madre de Manchester, compartió hace poco en las redes sociales fotos de las manos quemadas de su hija, y escribió en Facebook para advertir a otros padres sobre la peligrosa tendencia: "Fui y compré a DeeJay (su hija) todos los ingredientes y la dejé hacerlo. Tres semanas después estamos averiguando por una cirugía plástica en sus manos con el departamento de quemaduras en el hospital".

    "Comenzó con ampollas, luego su piel se peló y ahora está quemada por quemaduras químicas. No dejes que hagan esto. No hay advertencias en estos canales de YouTube en absoluto".

     

  • 2

    No Ingerir

    No solo puede provocar quemaduras a nivel externo, si es ingerido, puede generar daño renal o hepático, inclusive si se ingiere en bajas proporciones.

Recomendaciones

  • No ofrecer a niños de baja edad.
  • No es aconsejable tener Borax o similar en una casa donde viven niños pequeños, porque pueden ingerir el producto puro y traer consecuencias peores.

Los juegos, internet, las modas, muchas veces traen aparejados distintas complicaciones. Hay que estar atentos, no descuidarse y dejarse estar porque se trata de una diversión "inventada" por los chicos. La salud de ellos también se pone en juego en estas situaciones.

En caso de que se ingieran estos productos hay que consultar en una guardia toxicológica. Teléfono de urgencias toxicológicas 0800 444 8694 (TOXI)

 

 

Esta nota es basada en la Nota original de Daniela Hacker para Infobae.



Compartí esta noticia

Calificá esta noticia