Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Se analiza al jarabe de cannabis para incluírlo a la Salud Pública

07/11/2016. Diputados tratarán una ley para garantizar el uso medicinal del aceite de marihuana. Además, analizarán los aspectos legales de la aplicación del mismo. Mañana se reunirán con especialistas en adicciones.

Argentina
la Cámara de Diputados de Salta incluye dos proyectos de ley para que Salud Pública garantice el uso medicinal del aceite canábico.
la Cámara de Diputados de Salta incluye dos proyectos de ley para que Salud Pública garantice el uso medicinal del aceite canábico.

El acta de Labor Parlamentaria  de la sesión de mañana de la Cámara de Diputados de Salta incluye dos proyectos de ley para que Salud Pública garantice el uso medicinal del aceite canábico.

En este sentido, Emilia Figueroa, vicepresidente de la Comisión de Salud, dijo a FM Aries que se trata de un proyecto para que se incluya el jarabe de cannabis en el vademécum de la provincia.

Recordó que en el ámbito de la medicina hace algunos años había una resistencia similar al uso de la penicilina, porque provenía de un hongo.

Por otra parte, la legisladora indicó que en Diputados también se analiza los aspectos legales que tienen que ver con la aplicación del uso medicinal del aceite canábico y anticipó que mañana habrá una reunión con especialistas en adicciones y en la legislación nacional que prohíbe el cultivo de marihuana en Argentina.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia