Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Mujeres Por diversas reacciones en la piel, retiran cremas depilatorias "Depilorm" del mercado

09/08/2016. Se trata de partidas específicas del producto Depilorm, elaborado por la empresa Email Diamant; tenían un valor de pH "fuera de especificación", según la Anmat

Argentina
Desde el departamento de ventas de la empresa Email Diamant confirmaron que existió el "error" durante la elaboración.
Desde el departamento de ventas de la empresa Email Diamant confirmaron que existió el "error" durante la elaboración.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) anunció que se retirará del mercado distintos lotes del producto Depilorm Crema Depilatoria, producida por la empresa Email Diamant, tras haber recibido reclamos por irritación en la piel.

"Cometimos un error", confirmaron desde la fábrica.

La resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial, señala que a raíz de dos denuncias recibidas por irritación dérmica, el organismo inspeccionó el establecimiento Email Diamant S.A., donde se verificó que se registraron incumplimientos de las disposiciones de producción y control de calidad emitidas por el organismo.

La medida alcanza específicamente a algunos productos

  • Depilorm crema depilatoria para rostro con aloe vera por 60 gr (lotes 7405, 7421, 7367 con vencimiento en diciembre de 2017)
  • Depilorm crema depilatoria para rostro piel normal por 60 gr. (lotes 7366 y 7414 y vencimiento en diciembre de 2017)
  • Depilorm crema depilatoria para rostro floral por 60 gr. (lotes 7368 y 7428 con vencimiento en diciembre de 2017)

El organismo detectó, además, "que para el caso de fraccionamiento de las materias primas utilizadas en la elaboración de los lotes del referido producto no se registró la cantidad real pesada de las mismas".

"La medida fue adoptada luego de que se detectara un desvío de calidad (valor de pH fuera de especificación) en unidades correspondientes al lote detallado", publica la Anmat en el Boletin Oficial.

Desde el organismo, ordenaron que la empresa proceda al recupero de todas las unidades de los requeridos productos y lotes mencionados.

"Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población que se abstenga de utilizar unidades correspondientes al lote en cuestión", concluye el comunicado.

"Cometimos un error"

Desde el departamento de ventas de la empresa Email Diamant confirmaron que existió el "error" durante la elaboración.

"Fue una partida que salió más fuerte de lo que debía ser. Esto ocurrió en diciembre durante la fabricación y luego se procedió a retirar el producto del mercado. El comunicado de la Anmat se refiere a partidas ya retiradas. Lo que sigue vigente es la prohibición de venta de esas determinadas partidas. Ahora tenemos todo en orden", informaron.

"Es la primera vez que nos pasa algo así. Después de arreglar el error, ya no tenemos ningún problema con Anmat", concluyeron.

Fuente de la Información: La Nación


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia