Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

El ministerio de Desarrollo Social frena la masiva baja de pensiones por discapacidad

15/06/2017. La ministra Carolina Stanley restituirá las pensiones por discapcidad. Sin embargo, se analizará cada caso y luego de un análisis se determinará a quién le corresponde seguir recibiendo el beneficio.

Argentina
El ministerio de Desarrollo Social frena la masiva baja de pensiones por discapacidad
El ministerio de Desarrollo Social frena la masiva baja de pensiones por discapacidad

Luego de tres días donde estallaron la iglesia, sectores sociales, sindicales y por supuesto; carne de cañon en plena época electoral; para los partidos políticos opositores como el kirchnerismo, el massismo y la izquierda, que se  florearon con críticas hacia la casa rosada, el gobierno nacional hizo "acuse de recibo" y decidió dejar sin efecto la baja de miles de pensiones a personas con discapacidad.

Lo cierto es que Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social, anunció hoy la decisión de dar marcha a un acto más impulsivo que inteligente, más irrisorio que coherente, pero eso sí, aclaró que habrá una revisión caso por caso para determinar quiénes no deberían recibir ese beneficio.

Por suerte y según aclararon la restitución de las pensiones se hará de manera automática a partir de la semana que viene, aunque del listado de 70 mil beneficios dados de baja no alcanzará a las personas fallecidas, como a aquellos con altos ingresos comprobados.

Stanley sostuvo que "lo primero que queremos es transmitir tranquilidad al respecto y que hay un millón y medio de familias que reciben una pensión en la Argentina y que la van a seguir cobrando".

La ministra explicó, además, que se restablecerán "todas aquellas pensiones de personas que tienen discapacidad y que, por error de aplicación de criterio, pueden haberse quedado sin cobrar la pensión en este último cobro". E indicó que en esos casos "la van a estar recibiendo la semana que viene".


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia