Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Espacio Venus, Mercurio, Júpiter y la Luna se verán esta noche alineados verticalmente

06/08/2016. Según los especialistas, desde esta noche hasta alrededor de las 20 de mañana, los argentinos podremos disfrutar sin necesidad de instrumentos ópticos de una espectacular alineación astronómica vertical sobre el horizonte noroeste.

Argentina
Venus, Mercurio, Júpiter y también la Luna se verán alineados hoy verticalmente desde todo el país brindando un verdadero espectáculo visual.
Venus, Mercurio, Júpiter y también la Luna se verán alineados hoy verticalmente desde todo el país brindando un verdadero espectáculo visual.

Venus, Mercurio, Júpiter y también la Luna se verán alineados hoy verticalmente desde todo el país brindando un verdadero espectáculo visual, anunció el planetario de la provincia de San Luis.

El espectáculo planetario se formara con “el brillante y blancuzco Venus arriba del cual estará el azulado y débil Mercurio, encima de éste al blanquecino Júpiter y cerrando la caravana a una delgada Luna creciente”, explicaron los astrónomos.

“Este tipo de eventos celestes -aclararon- son maravillosos a la hora de agradar a la vista pero también muy útiles para identificar la posición y formas de los astros involucrados”.

En el caso en que el cielo presente nubes que impidan apreciar el fenómeno, los curiosos y aficionados podrán ver el fenómeno
virtualmente, incluso antes o después de que ocurra, mediante el simulador en 3D (Stellarium) disponible gratis en el sitio oficial www.planetariodesanluis.org

Fuente de la Información: Télam


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia