Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Cuidado ¿Tomás más de 5 vasos por semana de bebidas azucaradas o edulcoradas?

11/07/2016. Si este es tu caso, estás aumentando la posibilidad de tener obesidad abdominal, hipertensión arterial y mayores niveles de triglicéridos en sangre.

Argentina
Tomando 5 vasos de bebidas azucaradas o edulcoradas a la semana no es bueno para la salud
Tomando 5 vasos de bebidas azucaradas o edulcoradas a la semana no es bueno para la salud

¿Tomás más de 5 vasos por semana de bebidas azucaradas o edulcoradas, incluidas las bebidas light y los jugos de fruta? Si este es tu caso, estás aumentando la posibilidad de tener obesidad abdominal, hipertensión arterial y mayores niveles de triglicéridos en sangre, y de reducir el colesterol bueno.

Esta información surge de una investigación realizada con 1.868 personas de entre 55 y 80 años con un alto riesgo cardiovascular, que concluye que las personas que consumen más de 5 vasos por semana de bebidas azucaradas y bebidas endulzadas sin azúcar presentan, respectivamente, un 43 y un 74% más riesgo de desarrollar síndrome metabólico que aquellos que toman menos de un vaso a la semana.

El síndrome metabólico se define como un conjunto de factores de riesgo: obesidad abdominal, hipertensión arterial, niveles bajos de colesterol HDL en sangre y niveles elevados de triglicéridos y de glucosa. Asimismo, las personas con síndrome metabólico tienen dos veces más riesgo de morir por un ataque al corazón o una embolia cerebral que aquellas que no lo presentan.

Elegir lo ligh no te salvará

Ahora, si creías que tomando jugo de fruta naturales y envasados, o bebidas light esto no te sucedería, según el estudio publicado en el Journal of Nutrition, se demostró que su consumo elevado también aumenta el riesgo de padecer este síndrome y de tener obesidad abdominal con el tiempo.

Esta investigación suma evidencia científica para relacionar el consumo frecuente de este tipo de bebidas con el riesgo de desarrollar un síndrome metabólico, ante la carencia de estudios que lo afirman. Sobre todo, porque son pocos los estudios que relacionan este síndrome con el consumo de bebidas light o diet. 

Fuente de la Información: TN


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia