Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Reciclaje de bolsas plásticas: una opción viable respecto a la "no" prohibición

06/10/2016. Una empresa especialista en plásticos y medio ambiente propuso a diputados provinciales considerar la alternativa del consumo responsable en vez de no entregarlas más en Salta.

Argentina
La empresa enfatizó los perjuicios que traería su prohibición, ya que implicaría un gasto extra para las familias en la eliminación de residuos.
La empresa enfatizó los perjuicios que traería su prohibición, ya que implicaría un gasto extra para las familias en la eliminación de residuos.

En pleno debate acerca del uso de bolsas plásticas en Salta, una empresa especializada en plásticos y medio ambiente presentó ante la Cámara de Diputados una propuesta superadora: la no prohibición y reciclado de las mismas.

Se trata de Ecoplas, cuyos representantes explicaron a los legisladores que el consumo responsable, la educación  y el reciclado de las bolsas plásticas son las mejores opciones para los consumidores y para el medio ambiente.

Para ello, es de suma importancia que los vecinos arrojen las bolsas en contenedores destinados para tal fin y no en la vía pública, además de implementar soluciones para la problemática de los basurales a cielo abierto.

En lugares como Capital Federal y la Ciudad de Córdoba, la incorporación de bolsas más grandes y resistentes, que permiten el acarreo de más mercadería, consiguió que se redujera en un 80% el uso de las mismas.

La empresa también hizo hincapié en los perjuicios que traería a la población su prohibición. En este sentido, indicó que implicaría un gasto extra a los hogares porque se deberían comprar por aparte otras para sacar los residuos. No existiría más esa posibilidad.

Finalmente, destacaron que para todo ello sea posible, para la empresa es fundamental brindar a la ciudadanía información correcta de cómo se puede contribuir al medio ambiente mediante la incorporación de buenos hábitos. Las bolsas plásticas, así como muchos envases plásticos que se consumen a diario, son sustentables y su reciclado trae beneficios ambientales, como ahorro de energía, ahorro de recursos naturales y minimización de los residuos.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia