Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Bolsas Biodegradables: “No hay ningún acuerdo en el cobro”

20/10/2016. El secretario de Ambiente de la Municipalidad, Federico Casas, aseguró que se trata de una política comercial de las cadenas de supermercados. “Será la justicia la que determine si corresponde o no”, dijo.

Argentina
En ese marco, detalló que desde el área buscan desalentar el uso y consumo de las bolsas y adelantó que están trabajando en una ordenanza.
En ese marco, detalló que desde el área buscan desalentar el uso y consumo de las bolsas y adelantó que están trabajando en una ordenanza.

Tras la denuncia interpuesta por el Dr. Daniel Paganetti contra las cadenas de supermercados por el cobro indebido de las bolsas de plástico a los consumidores,Carina Iradi, de Defensa al Consumidor, explicó que la mayoría de los comercios argumentó que se trató de una práctica consensuada con la secretaría Ambiente.

Sin embargo, Federico Casas, secretario de Ambiente de la Municipalidad aseguró que “no existe ningún acuerdo con las cadenas de los supermercados que avale el cobro de las bolsas”, sino que se trata de políticas comerciales que llevan adelante los propietarios. “No tenemos ninguna conexión en ese tema”, sentenció.

En ese marco, detalló que desde el área buscan desalentar el uso y consumo de las bolsas y adelantó que están trabajando en una ordenanza, que prevea los mecanismos para que las líneas de cajas suspendan directamente la entrega. “Hemos logrado un gran avance, se ha registrado una baja de más del 70%”, sostuvo.

Finalmente, se refirió a la presentación del Dr. Paganetti, aseguró que será la justicia la que determine si corresponde o no la actividad que viene realizando los supermercados. “Es una cuestión interna de los supermercados, yo soy de la idea de no utilizarlas, la gente tiene que llevar su bolsa reutilizable”, finalizó.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia