Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

La Jornada Ambiental se realizará hoy en el Parque San Martín

20/09/2016. El concejal Gastón Galindez, miembro de la Comisión de Ambiente, junto a los alumnos del Colegio Jacques Costeau brindará una jornada de concientización ambiental desde las 10 horas frente al Monumento de la Pachamama

Argentina Salta
La iniciativa de promotores ambientales, se basa en la capacitación de alumnos de diferentes niveles sobre energías sustentables, entre otras cosas.
La iniciativa de promotores ambientales, se basa en la capacitación de alumnos de diferentes niveles sobre energías sustentables, entre otras cosas.

A partir de las 10 se habilitará un stand donde los alumnos harán entrega de folletería informativa impresa en materiales reciclados, acompañaran el encuentro técnicos ambientales para abordar consultas ambientales. Además la jornada incluye la detección de las especies arbóreas nativas del Parque, exposición sobre el uso de insecticidas naturales, el alerta sobre poda y tala indiscriminada.

Con materiales reciclados los alumnos de nivel primario del Jacques Costeau confeccionaron títeres que van a forman parte de la presentación que realizarán los alumnos a las 11 horas, sobre los árboles en la historia.

La jornada contará con la participación de organizaciones sociales como Paramédicos, los alumnos del Instituto Superior Profesorado de Artes -I.S.P.A.- y la Murga Rompiendo Esquemas.

Esta acción se enmarca dentro del programa de trabajo de Galindez, que busca activar el compromiso de niños y jóvenes sobre el cuidado del ambiente, impulsando la figura de “promotores ambientales” a partir de encuentros de formación y capacitación, que en la actualidad alcanzó la visita de los colegios María del Rosario de San Nicolás y Bernardo Frías y, las Escuelas Reino de Bélgica y Julio Argentino Roca.

La iniciativa de promotores ambientales, se basa en la capacitación de alumnos de diferentes niveles sobre energías sustentables, el aprovechamiento de los recursos ambientales y la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia