Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Neuquén destina $5.000.000 a proyectos forestales

15/03/2017. A pequeños productores se les entregarán plantas procedentes de viveros provinciales y aportes para la construcción del alambrado, en tanto que la mano de obra es aportada por los propios beneficiarios.

Argentina Neuquén
Neuquén destina $5.000.000 a proyectos forestales
Neuquén destina $5.000.000 a proyectos forestales

El gobierno de Neuquén destinó $5.000.000 a proyectos forestales presentados por productores y comunidades mapuches, como también para la ejecución de tareas en campos pertenecientes a la empresa estatal Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

La subsecretaría de Producción de la provincia, informó que en el marco de la Ley 2482/2606 de Promoción Forestal, en los últimos días se desembolsaron $5.000.000 destinados a proyectos presentados por la comunidad Mapuche Namuncurá, de Junín de los Andes y a pequeños y grandes productores de Aluminé, Villa Pehuenia, Las Lajas, y para tareas en los campos de la Corfone SA.

A pequeños productores se les entregarán plantas procedentes de viveros provinciales y aportes para la construcción del alambrado, en tanto que la mano de obra es aportada por los propios beneficiarios.

Los fondos entregados a medianos y grandes productores serán destinados a la adquisición de las plantas y al costo de la mano de obra de plantación; en tanto que en forestaciones comunitarias (comunidades mapuche, municipios, comisiones de fomento, asociaciones de productores), los aportes están destinados a pagar la mano de obra de plantación, colocación del alambrado y adquisición de materiales.

Fuente de la Información: Télam


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Eco y Ciencia

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)