Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Neuquén destina $5.000.000 a proyectos forestales

15/03/2017. A pequeños productores se les entregarán plantas procedentes de viveros provinciales y aportes para la construcción del alambrado, en tanto que la mano de obra es aportada por los propios beneficiarios.

Argentina Neuquén
Neuquén destina $5.000.000 a proyectos forestales
Neuquén destina $5.000.000 a proyectos forestales

El gobierno de Neuquén destinó $5.000.000 a proyectos forestales presentados por productores y comunidades mapuches, como también para la ejecución de tareas en campos pertenecientes a la empresa estatal Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

La subsecretaría de Producción de la provincia, informó que en el marco de la Ley 2482/2606 de Promoción Forestal, en los últimos días se desembolsaron $5.000.000 destinados a proyectos presentados por la comunidad Mapuche Namuncurá, de Junín de los Andes y a pequeños y grandes productores de Aluminé, Villa Pehuenia, Las Lajas, y para tareas en los campos de la Corfone SA.

A pequeños productores se les entregarán plantas procedentes de viveros provinciales y aportes para la construcción del alambrado, en tanto que la mano de obra es aportada por los propios beneficiarios.

Los fondos entregados a medianos y grandes productores serán destinados a la adquisición de las plantas y al costo de la mano de obra de plantación; en tanto que en forestaciones comunitarias (comunidades mapuche, municipios, comisiones de fomento, asociaciones de productores), los aportes están destinados a pagar la mano de obra de plantación, colocación del alambrado y adquisición de materiales.

Fuente de la Información: Télam


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia