Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#ParqueNacionalIguazú Debido a la presencia de un puma, cerraron la entrada al Parque

16/08/2016. Hoy a las 15 se cerraron la entrada al Parque Nacional Iguazú con el objetivo de trasladar a un puma que desde hace un tiempo está en la zona.

Argentina Misiones
El equipo conformado por unas 35 personas cuenta con dardos tranquilizantes, y una vez que intercepten al puma, prevén colocarle un collar rastreador.
El equipo conformado por unas 35 personas cuenta con dardos tranquilizantes, y una vez que intercepten al puma, prevén colocarle un collar rastreador.

Un equipo especial lo buscará para llevarlo a un sector más tranquilo del Parque, en donde se pueda resguardar su seguridad. Además le pondrán un collar rastreador para el programa de monitoreo y conservación.

El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos, señaló que esta mañana temprano las cámaras trampa que tienen dentro del Parque avistaron al puma que semanas atrás había aparecido en el sendero Macuco.

También dijo que anoche con el último grupo del paseo de luna, los guías y guardaparques también pudieron divisarlo en la zona, “el animal no demuestra intenciones de atacar, y tampoco se acerca a la gente, pero más que nada para resguardar su seguridad y tranquilidad, queremos trasladarlo a una zona más tranquila del parque en donde pueda estar mejor”.

Por esa razón cerrarán la entrada a Cataratas y con un equipo especial lo van a buscar para llevarlo a otro lugar, “la idea es buscarlo desde las 16 horas con equipo especial, donde participarán biólogos, guardaparques, veterinarios y personal de Gendarmería Nacional. Y además nos acompañará el doctor Agustín Paviolo, especialista en pumas y yaguaretés en nuestro país” detalló Valdecantos.

El equipo conformado por unas 35 personas cuenta con dardos tranquilizantes, y una vez que intercepten al puma, prevén colocarle un collar rastreador para el programa de monitoreo y conservación.

Fuente de la Información: Misiones Online


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia