Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#FiestaNacionalDelDorado 53ª Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria

12/08/2016. El evento pesquero se inicia hoy. Hay un alto nivel de reservas hoteleras. Promocionarán la carne de cordero mesopotámico.

Argentina Corrientes
53ª Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria
53ª Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria

Paso de la Patria será este fin de semana escenario de la 53ª de la Fiesta Nacional del Dorado, que espera a pescadores de distintos puntos de Argentina, además de Brasil, Paraguay y Uruguay. Durante los días de la fiesta, los comercios locales promocionarán el consumo de carne de cordero mesopotámico, en una decisión del Gobierno provincial para potenciar la producción del sector caprino.

Ayer, en un acto encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, la Provincia entregó 100 corderos a comerciantes registrados para que los bares comiencen a ofrecer en sus respectivos menús.

Bajo el lema “Valoremos lo nuestro”, Colombi se refirió a los stickers promocionales del cordero mesopotámico como “una idea muy buena, que servirá para promocionar conocer y difundir este plato en todos los establecimientos gastronómicos de Paso de la Patria”.

Los restaurantes que recibieron el cordero mesopotámico en Paso de la Patria son Jardín del Parana, Comedor Mauri, La Barra, el Catamarán, Alex’s, Todo Rico, La Huella 1, La Carlita, Hotel Condado, Hostal del Bosque y Posada Paso de la Patria.

Del acto de entrega, participaron las agentes del Ministerio de Turismo Rosa Rossi y la Gisela Mendoza. Ambas explicaron el trabajo que, con la supervisión de la ministra Inés Presman, realizó este el organismo sobre el cordero mesopotámico.

Fiesta nacional

El gran evento pesquero en el Paso se extenderá hasta el domingo 15, con la coronación de los ganadores del concurso de pesca embarcada y de costa en el polideportivo municipal.

El anfiteatro Pinín Palma será escenario del festival musical durante tres noches a pura música.

La Fiesta Nacional de Pesca del Dorado es una de las celebraciones más relevantes para los amantes de esta disciplina deportiva.

El noroeste de la provincia de Corrientes se transforma en estas fechas en la meca para quienes buscan disfrutar de la pesca deportiva.

En materia de propuestas, la Municipalidad de Paso de la Patria confirmó una serie de espectáculos artísticos y musicales de excelentísimo nivel. Así es que actuarán Karina la Princesita, el padre Julián Zini, Ramona Galarza, Antonio Tarragó Ros y el Chaqueño Palavecino, entre muchos otros artistas regionales.
A ello debe sumarse la elección y coronación de la Reina Nacional del Dorado, previstas para la noche de sábado, y el concurso de pesca embarcada para el domingo, con la gran cena show de los pescadores.

 


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia