Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

El 14° Via Crucis submarino, único en el mundo, se realizará en Puerto Madryn

14/04/2017. El nuevo camino de la Pasión de Cristo, que desde 2014 cuenta con la bendición del Papa Francisco, se convirtió en un producto turístico y emblemático del puerto chubutense.

Argentina Chubut
El 14° Via Crucis submarino, único en el mundo, se realizará en Puerto Madryn
El 14° Via Crucis submarino, único en el mundo, se realizará en Puerto Madryn

La 14° edición del vía crucis submarino, único en el mundo, se realizará este viernes en Puerto Madryn con la participación de unos 30 buzos aficionados de ese balneario chubutense y recorrerán 14 estaciones, 11 de ellas terrestres, donde serán acompañados por una procesión, y las otras tres bajo el agua, informó la Secretaría de Turismo madrynense.

El nuevo camino de la Pasión de Cristo, que desde 2014 cuenta con la bendición del Papa Francisco, se convirtió en un producto turístico y emblemático de Puerto Madryn cuyo recorrido por debajo del agua estará reservado a buzos matriculados, nadadores y practicantes de snorkell.

La procesión de los buzos y nadadores por las tres estaciones subacuáticas será acompañada desde la superficie por tablas de surf, kayaks, botes a remo y otras embarcaciones sin motor.

El recorrido, que forma parte del vía crucis de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y que será encabezado por párroco de ese templo, el padre Jesús María Henao, finalizará en el muelle Comandante Luis Piedrabuena, en la zona céntrica de la denominada "Capital Nacional del Buceo".

La secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, señaló que "el Vía Crucis submarino será la actividad saliente para los festejos de Semana Santa".

Blanco afirmó que el fin de semana largo por los festejos de Pascua "también se desarrollarán la tradicional Feria de Pescadores Artesanales y la Copa de las Ballenas, el encuentro náutico más importante de la Patagonia".

En otro orden, la funcionaria adelantó que las 7.500 plazas hoteleras de la ciudad "alcanzarán un 100% de ocupación en Semana Santa" y dijo que esa estimación "la hacemos en base a la gran cantidad de consultas que se recibieron en la última semana".

"Las consultas, en su gran mayoría, corresponden a turistas de la ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca y su zona de influencia, Córdoba y Neuquén", precisó Blanco.

La Feria de Pescadores Artesanales, que se realiza desde hace 12 años y que se llevará a cabo durante los tres primeros días de Semana Santa en el Club Social Deportivo Madryn, y la 11° Copa de las Ballenas, una regata que se disputará en las aguas del Golfo Nuevo, son otras de las actividades que prepara Puerto Madryn para Semana Santa.

La Feria de Pescadores Artesanales incluirá degustaciones de paellas, escabeches de mariscos y empanadas de fruto de mar y puestos de venta al público de esos productos.

La 11° Copa de las Ballenas, que se correrá frente a las costas de la ciudad, contará con alrededor de 100 embarcaciones y 200 navegantes de las clases Optimist, Laser, Snipe, Pamperos, PHRF y Windsurf.

La prueba marcará el inicio del campeonato argentino de Moth, que está pronto a convertirse en clase olímpica internacional y que actualmente es la disciplina náutica más moderna del mundo.

Fuente de la Información: Télam


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia