Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

La capital catamarqueña lanza el mayor plan de forestación de los últimos años

07/06/2017. Se lanzará el Plan Integral de Forestación, que comprende plantar de unas 12.000 plantas de la especie "pezuña de vaca"

Argentina Catamarca
La capital catamarqueña lanza el mayor plan de forestación de los últimos años
La capital catamarqueña lanza el mayor plan de forestación de los últimos años

La municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca lanzó el Plan Integral de Forestación, considerado el más grande de los últimos años paar la provincia, con el cual se planea plantar cerca de 12.000 plantas de la especie "pezuña de vaca", un árbol autóctono de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y México.

El plan contempla riego por goteo y la supervisión durante un año y medio hasta garantizar su sustentabilidad.

Nicolás Verón, secretario de Ambiente y Espacio Público, expresó que las actividades comenzarán hoy "desde las avenidas Virgen del Valle y México hasta Bartolomé Castro, conocido también como el ex camino de Choya".

Verón dijo que "por una decisión política y acertada del intendente, Raúl Jalil", lanzaron "el plan de forestación más grande de los últimos años en la ciudad, donde ya se realizaron trabajos como un análisis previo con el equipo especializado del suelo, las captaciones de agua y las variedades de plantas acordes que se puedan sembrar en el sector”.

Pezuña de vaca (pata o pezuña de vaca, pata de buey, falsa caoba, árbol de las orquídeas.)

Es una especie del árbol del tipo perenne, vale decir que no se le caen sus hojas practicamente en ninguna estación. Son muy vistosos ya que sus flores son blancas o blancas combinadas con rosado.

Si bien suele alzanzar una altura aproximada a los 7 metros, sus raíces no suelen levantar veredas por lo que lo convierte es una especie ideal para la zona.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia