Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Face Facebook reveló por primera vez sus siete principios de privacidad

29/01/2018. La red social promete que toda publicación eliminada por el usuario también será borrada

Redes Sociales Mundo
Facebook reveló por primera vez sus siete principios de privacidad

Facebook  publicó por primera vez sus principios de privacidad y mostrará videos educativos para ayudar a que los usuarios controlen quién tiene acceso a su información.

Esto ocurre a meses de que las regulaciones oficiales de protección de datos de la Unión Europea entren en efecto. La legislación, que entrará en acción desde el 25 de mayo, introducirá multas millonarias para las empresas que no cumplan con las nuevas reglas de protección de datos.

Los principios de privacidad de Facebook
 

1. Te damos control de tu privacidad

Deberías poder tomar las configuraciones de privacidad correctas para ti. Queremos asegurarnos dónde están los controles de seguridad y cómo ajustarlos. Por ejemplo, la herramienta de selección de audiencias te permite decidir con quién compartes cada publicación. Desarrollamos controles basándonos en opiniones alrededor del mundo.

2. Ayudamos a la gente a entender cómo son usados sus datos

Si bien nuestra Política de Datos describa nuestras prácticas en detalle, vamos más allá para darte más información. Por ejemplo, incluimos educación y herramientas en el uso diario de Facebook como controles para los anuncios en la parte superior derecha.

3. Diseñamos nuestros productos pensando en la privacidad

Lo hacemos con ayuda de expertos en áreas como protección de datos y leyes de privacidad, seguridad, diseño de interfaces, ingeniería, administración de productos y políticas públicas. Nuestro equipo de privacidad trabaja para incluir todas estas perspectivas en cada etapa del desarrollo del producto.

4. Nos esforzamos para mantener segura tu información

Trabajamos todo el tiempo para ayudar a proteger las cuentas de nuestros usuarios y construimos seguridad en cada producto de Facebook. Nuestros sistemas de seguridad corren millones de veces por segundo para ayudar a atrapar amenazas automáticamente y removerlas antes de que lleguen a ti. Puedes también usar nuestras herramientas de seguridad como autenticación de dos factores para mantener tu cuenta aún más segura.

5. Eres dueño de tu información y puedes borrarla

Eres el dueño de la información que compartes en Facebook. Esto significa que tú decides qué compartes y con quién lo compartes en Facebook. También puedes cambiar tu opinión. Por eso te damos herramientas para borrar cualquier cosa que hayas publicado. Lo borramos de tu línea de tiempo y de nuestros servidores. También puedes borrar tu cuenta cuando quieras.

6. Mejoramos constantemente

Trabajamos constantemente para desarrollar nuevos controles y diseñarlos de manera que expliquen cómo funcionan de manera clara. Invertimos en investigación y trabajamos con expertos fueras de Facebook incluyendo diseñadores, desarrolladores, profesionales en privacidad y reguladores.

7. Nos hacemos responsables

Además de revisiones de privacidad completas, ponemos productos por rigurosas pruebas de seguridad de datos. También nos reunimos con reguladores, legisladores y expertos en privacidad alrededor del mundo para saber su opinión en nuestras prácticas de datos y políticas.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia