Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Cosas que puedes hacer para que tu dispositivo Android sea más seguro

26/09/2018. Estos son tips o consejos que te daremos para que tu smartphone sea más seguro.

Mundo
Hoy en día, cada vez es más importante saber como proteger los archivos de tu smartphone para no correr riesgos.
Hoy en día, cada vez es más importante saber como proteger los archivos de tu smartphone para no correr riesgos.

En nuestro smartphone podemos encontrar detalles de nuestra vida personal, mediante nuestras fotos, mensajes y redes sociales; información sobre nuestra profesión mediante emails y llamadas; datos financieros en nuestra app del banco, y mucho más.

Por ello, la seguridad de nuestro móvil es primordial. Con la cantidad de datos que guardamos en este pequeño dispositivo es importante asegurarnos de que no son accesibles a terceros.

  • 1

    Protega su cuenta con la verificación de dos pasos de Google

    Para tener un smartphone Android seguro necesitas tener una cuenta de Google segura, ya que ahí es donde se guardan todos tus datos sincronizados. Esto es aún más importante si usas muchos servicios de Google, como Gmail o YouTube.

    Hay distintas opciones, y puedes optar por algo tan sencillo como recibir un mensaje de texto. Pese a no ser lo más robusto, es cómodo y seguridad añadida.

    Para activarla abre ‘ajustes’ > ‘Google’ > ‘Cuenta de Google’ > ‘Seguridad’ > ‘Verificación en dos pasos’  y sigue los pasos indicados.

  • 2

    Active un código de bloqueo

    Igual de importante es tener un código de bloqueo para que nadie pueda acceder cómodamente a tus datos sin restricciones si te cogen o roban el teléfono.

    Lo mejor es que registres tu huella si tu teléfono trae esa función.

    Para activarlo normalmente tienes que ir a ‘Ajustes’ > ‘Seguridad y privacidad’ > ‘Bloqueo de pantalla y claves’/ ‘ID de huella digital’ / ‘Desbloqueo facial’ (dependiendo de tu teléfono).

  • 3

    Active la opción 'Encontrar mi dispositivo'

    Google tiene una función que te permite encontrar tu dispositivo en caso de pérdida o robo.

    Por norma general debería estar activado por defecto en tu teléfono Android, pero para asegurarte dirígete de nuevo a ‘Ajustes’ > ‘Google’ > ‘Seguridad’ > ‘Encontrar mi dispositivo’ y comprueba que la pestaña esté azul.

    Si alguna vez lo pierdes puedes acceder a 'Encontrar mi dispositivo' y ubicarlo en remoto

  • 4

    Desactive la opción 'Fuentes desconocidas'

    Puede que alguna vez hayas intentado instalar una app que no esté disponible en el Google Play Store y para ello hayas activado la función “fuentes desconocidas”. Si quieres mejorar la seguridad de tu dispositivo deberías desactivarlo.

    El proceso para hacerlo varía según la versión de tu sistema operativo y modelo de teléfono, pero por norma general tienes que entrar a ‘Ajustes’ > ‘Seguridad y privacidad’  y buscar orígenes desconocidos. Puede que también se encuentre en  ‘Aplicaciones’ > ‘Ajustes’ > ‘Acceso especial’.

    Además de todas estas medidas, Android también cuenta con Google Protect play y cifrado para que tu smartphone esté seguro.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia