Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Voley masculino: Argentina jugó y ganó un gran partido frente a Cuba y se clasificó a cuartos de final

13/08/2016. Argentina venció a los controamericanos por 25-16, 25-14 y 25-16 y a falta de un juego por el grupo A, está en la segunda fase en Río 2016. El enfrentará a Egipto.

Mundo
El equipo argentino consiguió la victoria que le asegura la clasificación a los cuartos de final.
El equipo argentino consiguió la victoria que le asegura la clasificación a los cuartos de final.

El seleccionado argentino masculino de voleibol jugó frente a Cuba, y consiguió la victoria que le asegura la clasificación a los cuartos de final, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Argentina, con presencia del mendocino José Luis González, derrotó por 25 a 16 al elenco cubano en el primer set. Potenciando el bloqueo, principalmente con Pablo Crer, los de Velasco le cierraron el camino al ataque cubano. 

En el segundo set, Cuba comenzó asegurando algunos puntos con sus centrales pero la efectividad no se sostuvo porque nuevamente la defensa argentino se hizo sentir y sumado a la contundencia de Palacios, Poglajen y Lima en sus remates, el elenco argentino se adjudica el segundo set (25-14).

El tercer set, se vió un equipo argentino atento, que supo aprovechar las oportunidades y aprovechó la ventaja en el resultado para manejar el partido, terminándolo 25-16 y clasificándose a cuartos de final aún con un partido por jugar.

En tanto, Cuba vino a estos Juegos con un plantel nutrido de juveniles y muy distinto al que había preparado para la temporada por un grave incidente que involucró a la mitad de los jugadores en Tempere, Finlandia, donde los cubanos fueron a jugar una fecha de la Liga Mundial en junio último. Y seis voleibolistas del seleccionado caribeño quedaron detenidos tras ser acusados de abusar sexualmente a una mujer. 

 

Fuente de la Información: Télam


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia