Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

¡Vamos muchachos! Los leones enfrentan a Bélgica en la final y buscan ganar la dorada en Río

18/08/2016. Desde las 17, el seleccionado masculino de hockey sobre césped enfrentará al elenco europeo en la final de la disciplina en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Mundo
El encuentro decisivo por la medalla de oro se disputará, desde las 17, en el estadio principal de Hockey del Complejo Deodoro.
El encuentro decisivo por la medalla de oro se disputará, desde las 17, en el estadio principal de Hockey del Complejo Deodoro.

El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, buscará abrazarse a la gloria de ser campeón en un Juego Olímpico cuando enfrente a Bélgica en la final de la disciplina en Río de Janeiro 2016.

El encuentro decisivo por la medalla de oro se disputará, desde las 17, en el estadio principal de Hockey del Complejo Deodoro, ubicado cerca de la estación de trenes Villa Militar, en las afueras de la ciudad sede de la máxima competencia deportiva.

El conjunto albiceleste, que nunca antes había logrado podio en los Juegos, arribó a esta instancia definitoria, tras doblegar por 5-2 en una de las semifinales a Alemania, ganador del oro en Beijing 2008 y Londres 2012.

En tanto, el representativo belga dejó en el camino a Holanda, al que derrotó por 3-1 en la restante semifinal.

El elenco que dirige Carlos Retegui marcó 21 tantos en 7 partidos (a razón de 3 de promedio) y se convirtió en el más goleador de un campeonato que se ha caracterizado por un juego vertical y mucho más profundo que en otros certámenes de prestigio internacional.

Argentina apelará a la verticalidad y a la capacidad de resolución en el córner corto (Gonzalo Peillat lleva 10 conquistas y es el máximo anotador en el certamen) para intentar ratificar que está en el camino correcto, el de conformar una generación de jugadores que sean la base de futuras promesas.

Fuente de la Información: TYC Sports


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia