Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Paula Pareto ganó la medalla de oro en judo

06/08/2016. Por primera vez en la historia, la Argentina consigue una presea dorada en el primer día de competencia

Mundo
Medalla de oro para Paula Pareto
Medalla de oro para Paula Pareto

"La Peque" se consagró campeona olímpica tras vencer a la coreana Jeong Bokyeong en la final de judo. Se convirtió en la primera mujer argentina en obtener la presea dorada en deportes individuales.

La judoca Paula Pareto consiguió hoy la medalla de oro olímpica en Judo femenino, en la categoría hasta 48 kilos, al vencer en la final a la surcoreana Jeong Bokyeong.

Pareto se convirtió así en la segunda deportista argentina de la historia en obtener dos medallas en un deporte individual, como había ocurrido con Carlos "Camau" Espíndola en yatching, anteriormente.

En el torneo disputado en el Arena Carioca 2 la judoca argentina ganó todos sus combates con puntos obtenidos a través de técnica y no de sanción.

"Siempre me tengo fe, pero sabía que era muy complicado. Todavía no lo puedo creer. Esto es fruto de la confianza en el trabajo", enfatizó Pareto minutos después de la victoria más importante en la historia del judo argentino.

Apenas terminó la pelea, Pareto rompió en llanto y corrió para abrazar a su entrenadora, Laura Martinel, quien le gritaba que era "leyenda". Después también corrió y abrazó al numeroso grupo de familiares y deportistas que la alentó durante todos sus combates, entre los que se encontraba el tucumano Emanuel Lucenti.

"Se dio algo soñado que no hubiese logrado sin el apoyo de toda la gente que se acercó a darme buena energía. Todavía no lo puedo creer", confesó la primera mujer de la historia en obtener una presea de oro para Argentina. 

"Yo siempre me tengo fe. Si no, no vendría, pero sabía que era complicado. Estoy más que feliz, no lo puedo creer", dijo la judoca. 

Pareto, bronce en los Juegos Panamericanos Río 2007, oro en Guadalajara 2011 y plata en Toronto 2015, dejó en el camino a la japonesa Ami Kondo (semifinal), a la húngara Éva Csernoviczki (cuartos) y a la rusa Irina Dolgova (octavos). 

Además, la deportista de 30 años, que sumó una medalla de bronce en Beijing '08, contó que "nunca" se pone metas en las instancias previas a las competencias. 

"Ahora me voy a disfrutar y a festejar", adelantó la 'Peque', quien después del triunfo se abrazó con toda su familia en medio de la tribuna. 

Por su parte Laura Martinel, entrenadora de la argentina, destacó: "Para eso trabajamos cuatro años sin parar para esto, sí puedo creer que Paula lo haya conseguido". (Télam)

"Se dio algo soñado que no hubiese logrado sin el apoyo de toda la gente que se acercó a darme buena energía. Todavía no lo puedo creer", confesó la primera mujer de la historia en obtener una presea de oro para Argentina. "Yo siempre me tengo fe. Si no, no vendría, pero sabía que era complicado. Estoy más que feliz, no lo puedo creer", dijo la judoca



Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Deportes

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)