Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Mauricio Macri visitó la Villa Olímpica y se reunió con varios deportistas

06/08/2016. El presidente de la Nación fue recibido por el titular del COA, Gerardo Werthein. Juntos recorrieron las instalaciones y saludaron a varios atletas

Mundo
Mauricio Macri llegó de la mano de la Primera Dama, Juliana Awada, para visitar las instalaciones del predio.
Mauricio Macri llegó de la mano de la Primera Dama, Juliana Awada, para visitar las instalaciones del predio.

Con el sol débil de la mañana que acariciaba los edificios de laVilla Olímpica, Mauricio Macri llegó de la mano de la Primera Dama, Juliana Awada, para visitar las instalaciones del predio. Con una sonrisa de satisfacción, el presidente del COA, Gerardo Werthein, recibió al máximo mandatario y le presentó a varios atletas.

Los representantes de Ecuestre, el entrenador de los Pumas 7 y el Vasco Olarticoechea se acercaron para saludar al Presidente. "Este es hincha de Racing, te admira mucho", le dijo Macri al DT de la selección Sub 23, mientras señalaba a Horacio Rodríguez Larreta. "Si ya lo sé, es un loco de la Academia", le respondió entre risas.

"Fue muy bueno compartir ese momento, hasta me levantó el ánimo porque me confundió con uno de los jugadores", dijoSantiago Gómez Cora, quien está a cargo del combinado de rugby en función de Seven.

"Está muy lindo todo. La fiesta de anoche fue espectacular, hay que sentirse orgulloso como sudamericano de lo que hicieron nuestros hermanos brasileños porque fue maravilloso", dijo a su salida Mauricio Macri y agregó: "Hoy a los deportistas les costó levantarse porque la noche fue larga, otros salieron a entrenar y otros están compitiendo. Espero que sea un comienzo de un trabajo para tener mayor presencia en los Juegos Olímpicos".

A su lado, el Jefe de Gobierno porteño, también habló conInfobae y reconoció que la visita se relaciona a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires. "Por eso vinimos, tuvimos la suerte de hacer nuestra presentación y de hablar con varios integrantes del COI, que tienen un seguimiento muy estricto de las obras. Todo lo que estamos haciendo es en preparación para el 2018, porque se requiere de una organización enorme y atrae a gente de todo el mundo", dijo el funcionario.

Antes de que finalice el recorrido, Rodríguez Larreta también se refirió a las críticas que recibió la organización carioca por tener algunas instalaciones inconclusas en los días previos al inicio de la competencia. "Brasil sufrió una crisis de gobierno muy particular y lograron terminar a tiempo. Nosotros tenemos un margen para hacer una Villa Olímpica con un volumen de obra impresionante, que además va a servir para desarrollar el sur de la Ciudad", concluyó.

Fuente de la Información: Infobae


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia