Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Se va o no se va Mascherano analiza irse del Barcelona en busca de rodaje antes del Mundial

06/12/2017. El ex capitán de la selección argentina está decidido a marcharse del Barça en este mercado de invierno para sumar minutos de cara a lo que será el próximo Mundial en Rusia.

Mundo
Mascherano no piensa ser el cuarto central del club, y por eso buscará rodaje en otro club.
Mascherano no piensa ser el cuarto central del club, y por eso buscará rodaje en otro club.

El presidente de la institución, Josep María Bartomeu, al analizar la situación que esta viviendo "el jefecito", afirmó que se sentará a hablar con el jugador para buscar una solución viable para ambas partes.

Barcelona se comportará como un club "humano" para destrabar la situación de Javier Mascherano, que quiere dejar el club en las próximas semanas por sentirse relegado y poco importante para el cuerpo técnico actual.

Según publicó hoy el diario "Mundo Deportivo", el ex capitán de la selección argentina "está decidido a marcharse del Barça en este mercado de invierno (boreal) sí o sí", y la reciente lesión del francés Samuel Umtiti , titular en la zaga y que estará dos meses ausente, no lo hizo cambiar de idea.

A los 33 años y con 331 partidos vistiendo la camiseta blaugrana, Mascherano perdió posiciones en el equipo. Si un año atrás a esta misma altura de la temporada había jugado 17 partidos como titular -el Barcelona era dirigido por Luis Enrique-, bajo el mando de Ernesto Valverde suma sólo ocho de 23.

Mascherano, que en Barcelona juega como central, es el cuarto capitán del equipo que lidera Lionel Messi. Su ambición es jugar a los 34 años en Rusia su último Mundial, y ver los partidos desde el banco no lo beneficia.

Valverde pidió fichar a dos jugadores: Iñigo Martínez (central) y Philippe Coutinho (volante). Y aunque el club aún no cumplió con sus deseos, se estima que el mes próximo fichará al menos a uno de los dos. La llegada del defensor de Real Sociedad limitaría las chances del Jefecito. En Barcelona, circula una frase puesta en boca de Mascherano: "Si voy a ser el cuarto central, me voy".

Bartomeu, que acaba de renovar el contrato de Messi con cifras de impacto, es consciente de que la situación del jugador es difícil. "Yo soy el que fichó a Mascherano en 2010, yo me tomé un avión para ir a buscarlo a Liverpool", recordó el presidente. "Nuestro deseo sería que se quede, pero repito, somos un club humano y nos vamos a sentar a escuchar al jugador".

Si se confirma su salida de Barcelona, la posibilidad de que Mascherano juegue en un club "sin presiones" está abierta. Se menciona la Superliga china, un fútbol de bajo nivel, pero en el que el jugador tendría garantizada la titularidad.

"Mascherano sólo piensa en salir para jugar en una liga menor, lejos de la presión, donde pueda tener minutos y llegue rodado a su última cita mundialista", aseguró "Mundo Deportivo", que añadió que "el club interesado en contratar a Mascherano está dispuesto a desembolsar por el argentino algo más de cinco millones de euros".

 

"No soy nadie en River al lado de Ponzio"

Mientras el Barcelona busca una forma de solucionar el contrato de Mascherano, el mediocampista transformado en defensor, brindó una entrevista para la revista El Gráfico donde, además de contar el motivo por el cuál no saludó a los hinchas de River en Japón, se refirió a su futuro y una posible vuelta al club que lo vio nacer con una llamativa comparación con Leonardo Ponzio, dueño de la mitad de cancha del conjunto de Núñez en los últimos años.

“Hoy River tiene en mi posición al capitán, un ídolo que ganó todo en el club. Yo no soy nadie en River al lado de Ponzio. Y es una falta de respeto decir que voy a ir a River estando Leo en ese lugar”, analizó.

Fuente de la Información: La Nacion


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia