Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

¿Adiós Barcelona? Mascherano a China

18/12/2017. En las próximas horas se va a oficializar la llegada del Jefecito al club chino en el que juega Pocho Lavezzi. El acuerdo será por dos años y pagarían alrededor de 10 millones de euros por la ficha del jugador.

Mundo
Mascherano va en busca de sus últimas aventuras futbolísticas a China.
Mascherano va en busca de sus últimas aventuras futbolísticas a China.

Ya a principios de este año comenzó a darle vueltas a la cabeza. Lo que rechazó de plano hace años, empezó a seducirle a la vista de que su protagonismo en el Barcelona iba decayendo poco a poco. Ahora, con Ernesto Valverde al frente del equipo, Javier Mascherano llegó a la conclusión de que era el nomento perfecto para emprender en China la última aventura de su carrera profesional. Jugará a partir de 2018 en el Hebei Fortune —noticia que adelantó 'TV3' hace unos días— a las órdenes de Manuel Pellegrini. Un club que en los últimos tiempos ha crecido mucho, pero no ha llegado al nivel esperado por su propietario. Eso sí, dinero tiene... y mucho.

Tiene dinero y le gusta gastárselo. La empresa que maneja el club, Hebei China Fortune, ya demostró con Ezequiel Lavezzi que va en serio. A principios de 2016, antes de que diera comienzo la competición, se lanzó a por el argentino de cabeza. Entonces militaba en el PSG y la perseverancia de los ejecutivos chinos acabó imponiendo su ley. El futbolista sudamericano empezó a pedir sin descanso, exigencias que iban siendo asumidas por el club sin pestañear. Y 'el Pocho' acabó firmando un contrato descomunal: gana 25 millones limpios por temporada.

Con Javier Mascherano se han manejado de una manera similar. No ganará el veterano jugador lo mismo que su compatriota y amigo, pero sí se garantizará una cantidad que ni en sus mejores sueños habría imaginado, ahora que se encuentra en la recta final de su carrera deportiva. Lavezzi ha sido pieza fundamental en las negociaciones entre las partes. Amigo personal del 'Jefecito', también lo es de Leo Messi, ha trabajado en la operación que llevará al hasta ahora barcelonista al otro lado del planeta para dar sus últimos coletazos en Asia.

Fuente de la Información: El Confidencial


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia