Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Hockey Las leonas se despiden de las olimpiadas tras perder 3-2 ante Holanda

15/08/2016. Las Leonas perdieron 3-2 con Holanda y se fueron de los Juegos en cuartos. Así, cortaron la seguidilla de podios desde Sydney 2000. Las holandesas estuvieron apoyadas por la reina Máxima Zorreguieta.

JJ.OO 2016 Mundo
Argentina de hockey femenina fue eliminada en cuartos de final ante Holanda, la candidata, por 3-2.
Argentina de hockey femenina fue eliminada en cuartos de final ante Holanda, la candidata, por 3-2.

Se terminó el sueño. Se cortó la racha que empezó en Sydney 2000, cuando nacieron Las Leonas, cuando se colgaron la medalla de plata y desde esos Juegos Olímpicos hasta Londres se llevaron cuadro metales al hilo (una más de plata y dos de bronce). Y no habrá más, al menos hasta Tokio 2020. Porque en Río 2016, la Selección Argentina de hockey femenina fue eliminada en cuartos de final ante Holanda, la candidata, por 3-2. Máxima Zorreguieta -porteña-, junto al príncipe Guillermo, gritaron los goles de las de naranja...

El objetivo era el oro tan esquivo, sobre todo al haber llegado con el título en la World League y en el Champions Trophy. Pero el mal andar en la zona de grupos y el olvidable primer tiempo en cuartos de final hicieron despidedir a las chicas. Welten abrió la cuenta en el primer cuarto, Leurink estiró en el siguiente y Jonker encontró un rebote en el tercero. Florencia Habif descontó vía córner corto y a falta de ocho minutos Delfina Merino puso a las chicas a tiro, pero no alcanzó.

Se hablará de Luciana Aymar, claro. Es el primer Juego Olímpico sin Lucha. Pero esa no es la causa principal de la derrota. Argentina nunca encontró un juego fluido, ni las jugadores se mostraron sueltas durante el torneo. Hubo nerviosismo, errores y derrotas. Será tiempo de mirar para adentro y renacer. Volver a ser Leonas, como en Sydney 2000. Como en Atenas 2004. Como en Pekín 2008. En Río 2016 fueron por el oro. Y se vuelven con las manos vacías. Holanda, bicampeón olímpico (2008 y 2012), las frenó. Máxima celebró. Pero en realidad fue una Máxima decepción.

Fuente de la Información: Olé


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Deportes

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)