Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Las leonas perdieron contra Australia y se complica su clasificación a cuartos

11/08/2016. El seleccionado argentino de hockey femenino complicó su clasificación al caer por 1-0. Ahora se juegan todo frente a India el sábado que viene.

Mundo
Debe esperar los resultados de los partidos de hoy (Estados Unidos-India y Gran Bretaña-Japón) para conocer sus chances de clasificación.
Debe esperar los resultados de los partidos de hoy (Estados Unidos-India y Gran Bretaña-Japón) para conocer sus chances de clasificación.

Las Leonas deberán esperar hasta el sábado, hasta la última jornada, para saber si se clasificarán a los cuartos de final del torneo olímpico. Perdieron 1 a 0 con Australia, con justicia, y el choque con India aparece como el más importante de los últimos años para el seleccionado femenino de hockey sobre césped, que debe esperar los resultados de los partidos de hoy (Estados Unidos-India y Gran Bretaña-Japón) para conocer sus chances de clasificación.

Belén Succi fue la gran responsable de que Argentina se fuera al descanso largo sin goles en contra. Al equipo le costaba armar juego ofensivo y apenas contó con un córner corto, pero cuando Australia le tomó la mano al partido, le imprimió otro ritmo, mayor dinamismo y Las Leonas sufrieron en serio en su área, además de recibir tres tarjetas verdes hacia María José Granatto, Julia Gomes Fantasia y Delfina Merino.

La arquera nacional se cansó de tapar jugadas de peligro. Las más claras fueron un remate de Grace Stewart que salvó con el pie izquierdo y otro palazo de Kathryn Slattery que evitó con maestría. Temblaban Las Leonas sin conductora ni capacidad de generarle peligro a las australianas. ¿Cambiaría en el segundo tiempo? No. Sería peor.

A los dos minutos del complemento, Emily Smith entró por el centro y calzó la bocha en el aire luego de un pique para quebrar a Succi, por más que la pelota le dio en el protector de su pierna derecha. Las sensaciones .

La hinchada australiana no paraba de cantar, con todos vestidos de amarillo y verde, lógicamente. Los argentinos estaban en silencio. Veían que no había respuestas en el equipo. Rebecchi elevó la bocha sobre el travesaño a seis minutos del final y Australia estuvo cerca del segundo enseguida. Salió Succi para sumar jugadoras al ataque, pero no se pudo llegar al empate,

Fuente de la Información: TyC Sports


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia