Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Nuevas propuestas La UEFA planea organizar un "Mini Mundial" para 2021

07/12/2017. El ente regulador del fútbol europeo sueña con sumar selecciones de otras confederaciones a su Liga de Naciones y competir así con el Súper Mundial de Clubes que propone la FIFA.

Mundo
El ente regulador del fútbol europeo soñaría con competirle a la propuesta de un Súper Mundial de Clubes planteado por la FIFA.
El ente regulador del fútbol europeo soñaría con competirle a la propuesta de un Súper Mundial de Clubes planteado por la FIFA.

Tal y como reveló la prensa española este fin de semana, la UEFA analizaría reforzar su más reciente torneo con otras selecciones y conformar así un “Mini Mundial” con un impacto menor al de la Copa Mundial de la FIFA, pero mucho más estructurado que la Copa Confederaciones.

En afán por reemplazar al torneo que para muchos no cumple con su acometido, el ente regulador del fútbol europeo soñaría con competirle a la propuesta de un Súper Mundial de Clubes planteado por la FIFA, en una iniciativa totalmente distinta.

Según la información develada, la idea sería la de reforzar los grupos conformados por selecciones europeas con la participación de al menos dos integrantes CONMEBOL, dos provenientes de la AFC (Asia) y dos más de la CAF (África) con los mismos derechos que el resto de participantes a diferencia de que los invitados se sumarían recién a partir de la segunda fase.

Cabe recordar que la Liga de Naciones que aprobó la UEFA meses atrás entrará en vigor a partir del 2018 y reemplazará a los tradicionales partidos amistosos organizados en las fechas FIFA por un torneo amistoso organizado para todas las selecciones miembro.

Finalmente, la nota concluye sosteniendo que el mismo presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez no vería con malos ojos la propuesta a pesar de que su solicitud abarcaría el cupo para más de dos participantes.

Fuente de la Información: Fox Sports


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia